martes, 11 de junio de 2013

Presentan Anteproyecto de Ley de Bomberos y Bomberas ante la Asamblea Nacional

Autoridades de los 127 cuerpos de bomberos del país entregaron este lunes a los diputados de la Comisión Interior de la Asamblea Nacional el Anteproyecto de Ley Nacional de Bomberos y Bomberas, con el fin de optimizar su condición social y la eficiencia en el desempeño de sus labores en todos los estados.

La información fue suministrada por el coordinador Nacional de los Bomberos, comandante William Martínez, en compañía del viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, durante el acto de entrega del proyecto de ley a los diputados de la Comisión Interior de la  Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, Freddy Bernal y José Antonio España.

“En la renovación de la Ley Nacional de Bomberos hay algunos aspectos importantes, como la uniformidad de todos los bomberos en Venezuela, su capacitación y todo lo que tiene que ver con sus reivindicaciones en materia de seguridad social”, sostuvo Martínez desde el Cuartel Central de los Bomberos del Distrito Capital.

El Coordinador Nacional mencionó que la propuesta hecha en beneficio de 17 mil funcionarios y funcionarias bomberiles contempla 3 instrumentos en materia de legislación, el Anteproyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bomberos y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas de Administración de Emergencia de Carácter Civil, Anteproyecto de Ley del Estatuto de la Función Bomberil y el Anteproyecto de Ley Especial que regula las Tasas por los Servicios Prestados por los Cuerpos de Bomberos y Bomberas.

Apuntó que el anteproyecto de estatutos de la función bomberil, recoge todo lo relacionado con los reglamentos internos de los cuerpos de bomberos de Venezuela, tal como una sola vestimenta, la unificación de un concepto en procedimientos operativos y el logro de sus reivindicaciones laborales.

Indicó que la reforma de ley establece un Fondo Nacional de Bomberos y toda la recaudación hecha bajo este nuevo instrumento, iría a formar parte del fondo con el fin de poder ayudar a satisfacer necesidades propias del ejercicio bomberil.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Alemán, precisó que la subcomisión que representa recibe el anteproyecto de ley para ser revisado y redactado para luego ser llevado a primera discusión ante el parlamento y sometido a la discusión del pueblo para su final aprobación.

“Creo que este proyecto de ley viene a hacer justicia social en atención a todos los Cuerpos de Bomberos a nivel nacional, ya que regula la actuación bomberil, la dinámica de su labor. Buscamos hacer justicia con estos compañeros y con el mandato constitucional para resolver definitivamente de esta manera esa mora que tenemos”, sostuvo el Parlamentario.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: