miércoles, 12 de junio de 2013

Agropatria garantizados tiene insumos hasta el cierre del ciclo invierno



(Portuguesa 11-06-13).- La gerente regional de Agropatria, Nelly Gil, informó que la estatal ha cumplido y sigue cumpliendo con la entrega de insumos a los productores pertenecientes a los programas de la banca social y a algunos particulares que mantienen convenios de arrime con el Estado.

Precisó que están en la etapa final del ciclo invierno, puesto que estiman resten unas 3 semanas para culminarlo. “Actualmente, en Agropatria estamos entregando cloruro y urea, de acuerdo a la fecha de siembra, por ello estamos tramitando toda la logística de transporte para cumplir con los cronogramas y con la meta establecida”, indicó.

Gil mencionó que con la banca social han avanzado satisfactoriamente, ubicándose alrededor de un 60% de avance de siembra, inclusive, destacó que para este ciclo podría presentarse un incremento en la producción de maíz. En el caso de arroz, refirió que aún quedan dos meses para continuar con la siembra de este rubro, mientras transcurra la temporada de lluvia.

Del pueblo para el pueblo

Por su parte, Isidro Rivero, un productor beneficiado con los programas que cubre Agropatria perteneciente al consejo comunal Cajarito, manifestó que hasta el momento han recibido a tiempo, los insumos para llevar adelante la siembra de 103 hectáreas de maíz cultivadas por el referido consejo comunal, quienes fueron financiados a través de Fondas.

Rivero resaltó que están agradecidos con la Misión Agrovenezuela porque desde su creación han sido tomados en cuenta, tanto por Banco Agrícola de Venezuela como por Fondas. “Hemos sembrado con semilla nacional obteniendo buenos rendimientos y actualmente fuimos beneficiados con una maquinaria que nos facilitará el trabajo en el campo a todos los productores de nuestra comunidad”, enfatizó el productor.

Detalló, “Todo lo que nosotros cosechamos va directo a los Silos de Agropatria, ya que todo lo que producimos queremos que sea para contribuir con la comida del pueblo y así dar nuestro grano de arena a la soberanía agroalimentaria”






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: