lunes, 10 de junio de 2013

Venezuela territorio libre de Violencia de Género: tarea para el 2013-2019

Caracas,10-06-13. La viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Visión de Género Rebeca Madriz, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, recordó que una de las tareas fundamentales que dejó el presidente Hugo Chávez Frías en la mesa, fue el compromiso que adquirió en la campaña del 7 de octubre de 2012 con las mujeres de declarar a Venezuela como territorio libre de violencia de género para el periodo 2013-2019.

“Compañeras esa es una de las banderas de lucha fundamentales que las mujeres debemos abrazar, junto a los compañeros hombres, si queremos mantener el objetivo de construir un Socialismo feminista”, agregó Madriz.
 
Las palabras de Madriz se produjeron desde la Plaza la Candelaria en una jornada en la que participaron integrantes de distintos movimientos y colectivos de mujeres que hacen vida en la capital de la República como el Luisa Cáceres de Arismendi, el Comandante Eterno, el Frente de Mujeres San Juan, el Frente Socialista y Feminista Argelia Laya, Mujeres Organizadas de Alta Vista y Clase Media en Positivo, entre otros.
 
Junto a la viceministra Madriz estuvo su homologa de Asuntos Penitenciarios, Anahí Arismendi, quienes escucharon y tomaron nota de los planteamientos formulados por las voceras de estas organizaciones.
 
Para lograr esta meta, explicó, la Revolución Bolivariana no parte de cero debido a la lucha histórica que la población femenina ha protagonizado en el país.
 
“Debemos valorar y entender que ustedes, como consecuencia de una lucha aguerrida, han hecho posible conquistas históricas que van desde el derecho a la educación, el derecho al voto y la participación política, incluso desde la posibilidad que podamos tener como decisión autónoma el derecho a divorciarnos; es decir un conjunto derechos que hoy la juventud ve con naturalidad, sin embargo costaron toda una vida de lucha”, expresó.
 
De igual forma, indicó que en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, es imperativo referir el tema de la necesaria cohesión de las fuerzas progresistas en el país.
 
“No podemos dejar de abordar estos espacios sin hacerles una invitación a otra de las grandes tareas que no dejó el presidente Chávez como es reforzar permanentemente la unidad revolucionaria”, dijo.
 
La viceministra Madriz se mostró confiada del papel que desempeñarán las mujeres, como lo han venido haciendo, en la construcción de un sólido movimiento, que articule a todas y todos, donde se respeten las identidades, las diversidades, y los distintos esfuerzos que se hacen desde las bases populares.
 
“Estamos seguras que las mujeres como movimiento social organizado vamos a dar el ejemplo a los demás movimientos de organización y de unidad en esta etapa histórica para avanzar en la lucha y en la conquista de nuestros derechos, pero también en la lucha de la Revolución Bolivariana”, acotó.
 
Organización y Revolución
 
El llamado permanente es a la organización articulada de los movimientos que ya existen, aseveró, mientras exhortó a incorporar nuevas mujeres.
 
“La organización es fundamental para garantizar que todas nos reconozcamos en un espacio que permita ir definiendo y dibujando las políticas que deben emanar del ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, e ir creando y construyendo, de esta forma, la confianza para la unidad revolucionaria”, añadió.
 
Precisó que las jornadas de Gobierno de la Eficiencia en la Calle responden a un proceso necesario de Revisión, Rectificación, y Reimpulso “de todas las instancias, y en el caso del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género” fue una de las tareas fundamentales que dejó el presidente Chávez en 2012.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: