martes, 11 de junio de 2013

INATUR sigue su lucha frontal contra LA morosidad tributaria



Caracas, 11.06.2013.- El Instituto Nacional de Turismo (INATUR) inicia hoy operativos de fiscalización, dirigidos a enfrentar la morosidad en el pago de la Contribución Especial del sector turístico.

El nuevo equipo de fiscales comenzará estos operativos en la región capital para luego extenderlos al resto del país. Como consecuencia de los ilícitos a ser detectados, Inatur solicitará a la banca la suspensión de los beneficios de las tasas preferenciales otorgados a empresas que explotan la actividad turística, además de las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario.

Con estos operativos permanentes, Inatur aspira eliminar la  grave morosidad tributaria detectada en este sector. El pago de la Contribución Especial del 1% por la prestación de servicios turísticos lo establece el artículo 15 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo. Los ingresos percibidos se invierten en la capacitación y sensibilización turística, promoción nacional e internacional de Venezuela, mejoramiento y recuperación de la infraestructura turística pública, entre otros.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: