martes, 24 de mayo de 2011

Avanza construcción de la E.B. Corapal en el estado Vargas

(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo) Un total de mil 200 niños y niñas de educación primaria serán beneficiados con la construcción de la Escuela Bolivariana “Corapal”, ubicada en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, en donde funcionarán todos los programas de formación establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Así se informó, durante la inspección realizada por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, conjuntamente con la directora de la Zona Educativa de Vargas, Irlanda Rodríguez; la presidenta de Bolivariana de Puertos (BoliPuertos), Elsa Gutiérrez y representantes del Parlamento Legislativo. La infraestructura escolar tiene un avance de construcción de 35 por ciento y se estima sea finalizada para el próximo mes de noviembre.

La titular del despacho educativo, Maryann Hanson, explicó que actualmente la institución posee una matrícula de 391 estudiantes y posteriormente, como parte de los planes de recuperación de los espacios educativos, se incrementará a mil 200 niños y niñas. Asimismo, hizo énfasis en que el centro educativo contará con todos los programas de formación establecidos como el Programa Canaima Educativo y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Igualmente, Hanson resaltó el valor que tiene la escuela como centro del quehacer comunitario, “es el espacio donde los vecinos hacen vida permanentemente, es decir, será un beneficio general para toda la comunidad”, dijo.

Por su parte Elsa Gutiérrez, presidenta de Bolipuertos declaró que la ejecución de la infraestructura escolar forma parte de la articulación realizada con el Poder Popular, los obreros y la comunidad, “nosotros estimamos que la obra estará culminada entre los meses de noviembre y diciembre, la cual tiene un 35 por ciento de avance”.

“Es de gran trascendencia, no sólo por el espacio físico sino que será un centro educativo que permitirá continuar la formación de los niños y niñas, educar es lo más importante”, manifestó Gutiérrez. 
 
 
 
 

No hay comentarios: