miércoles, 25 de mayo de 2011

Ramírez: ¡Aquí no se rinde nadie!

Anzoátegui, 25 de mayo de 2011. Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, rechazó la sanción impuesta por EEUU a Venezuela, desde el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, en el oriente del país.  
Ya lo dijo el presidente Chávez ¡imperialistas váyanse pa’l carajo! A nosotros nadie nos va imponer la manera de actuar. Nosotros somos hijos del libertador, somos herederos de las glorias de Bolívar. Nosotros rechazamos cualquier sanción que pretendan imponer sobre nuestra industria petrolera”, exclamó.
Ramírez expresó que el imperialismo no le impondrá  a Venezuela con cuáles países relacionarse. Eso lo decide el pueblo venezolano, el gobierno del presidente Chávez”, dijo.
Los trabajadores petroleros se concentraron en las oficinas y áreas operativas de PDVSA, para manifestar contra la sanción impuesta a la estatal por mantener relaciones comerciales con la República de Irán. Ramírez advirtió que ésta es una clara señal para el imperialismo estadounidense: No se equivoquen con nosotros,  Venezuela se respeta”.
Además anunció que toda la industria petrolera se mantendrá movilizada, alerta para defender los intereses del pueblo venezolano.
 Sepan las potencias extranjeras que no pueden meter las manos en nuestro país y que nunca más volverán a gobernar nuestros destinos”.
 Ante los trabajadores del complejo conocido como Jose, el ministro Ramírez expresó que el fortalecimiento de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y de los precios del petróleo, son causas de la agresión estadounidense, por lo que denunció que este ataque a Petróleos de Venezuela es también un ataque a la unidad de los países OPEP.
El titular del despacho energético recordó que el imperialismo estadounidense ha asesinado a cientos de miles de civiles en Irak, para controlar sus recursos energéticos, de la misma forma que pretende hacerlo en Libia.
En cuanto a la postura de los diputados opositores en la Asamblea Nacional, Ramírez fue enfático. “No fueron capaces de firmar un documento contra una agresión extranjera. Son lacayos del imperialismo que han trabajado en el país y que defienden lo más oscuros intereses”, dijo.
Ramírez llamó a los trabajadores petroleros y a todo el pueblo venezolano a prepararse para la profundización del Socialismo y para garantizar la continuidad del gobierno del presidente Chávez.

“El comandante Chávez es el único que garantiza una política soberana en el sector petrolero”
 ¡Aquí no se rinde nadie!
Ramírez dijo que los trabajadores de la industria están conscientes de su papel en la profundización de la Revolución bolivariana.
 ¡Aquí no se rinde nadie, no le tememos a nada! “Nosotros vamos a construir el Socialismo, hemos decidido ser libres y nadie nos va a detener en ese esfuerzo”, expresó.
“A  la oligarquía venezolana les advertimos que están incurriendo en traición a la patria”, dijo Ramírez, denunciando que se trata de una nueva conspiración contra el pueblo venezolano y que serán derrotados si persisten en este nuevo intento.
 Los cuadros dirigentes de Petróleos de Venezuela estarán en movilización permanente, atentos a cualquier agresión. El ministro consideró que tal como el pueblo venezolano enfrentó al sabotaje petrolero, sabrá triunfar ante una nueva agresión.
“Lealtad, unidad con el comandante Chávez, todos unidos para defender la soberanía de nuestro país”, refirió.
Ramírez informó que se están evaluando los daños que pueda ocasionar la sanción impuesta por los Estados Unidos. Recordó que Petróleos de Venezuela lidera una política diversificada, soberana, gracias a la cual, las ventas del crudo venezolano incluyen a diversos países.




No hay comentarios: