lunes, 23 de mayo de 2011

Farruco Sesto: Esta es la oportunidad que tenemos para reconstruir a Caracas

La Misión Gran Vivienda Venezuela continúa registrando a las familias venezolanas que no poseen inmuebles dignos, en los primeros cinco estados donde arrancó, -Miranda, Zulia, Vargas, Falcón y Distrito Capital. Hasta la fecha la cifra asciende a 700 mil personas inscritas, “las expectativas están superadas con este censo”, señaló el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, durante su programa En Caracas con Farruco, que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM.
Sesto, indicó que a partir de la Caracas que se tiene actualmente, se debe reconstruir la nueva ciudad, ya que a su juicio, la realidad puede ser muy difícil para muchos, “mientras hay quienes se dedican sólo a la crítica en vez de aportar soluciones ante el flagelo”.
Tenemos mucha gente en zonas de riesgo, alquilados o arrimados donde familiares, otros simplemente no tienen esas necesidades, sin embargo, nosotros estamos en las condiciones de darle respuesta positiva a esas personas que llegaron a Caracas desde hace mucho tiempo y no poseen un hogar digno”, dijo.
Sesto, manifestó que la representación del capitalismo es el egoísmo, y sostuvo que un porcentaje de la población que reside en la capital del país, padece de esa enfermedad en la que el ser humano es devaluado por sus condiciones económicas.
Según el encargado de la Transformación de la Gran Caracas, la propuesta socialista establece una relación humanista con el medio ambiente, donde haya productividad y convivencia sana, “hay que sentirnos parte de la naturaleza no dueños de ella, y es difícil que podamos seguir en ese camino mientras exista el egoísmo”.
Geología de Caracas
Sesto explicó que geológicamente la capital del país posee una estructura longitudinal estrecha, que al ser atravesada por los ríos El Valle y El Guaire, y entrecruzada por valles con colinas, no le permite expandirse. Además que sus suelos son muy jóvenes, no tienen la maduración suficiente, se mueven mucho y la ciudad no tiene una unidad de forma, “eso es lo que produce los deslizamientos y movimientos de tierra”.
Recordó que Caracas fue originada por una falla geológica y se encuentra sobre un territorio sísmico, “pero a pesar de esto, es una ciudad que tiene un pueblo con vocación de lucha, es dinámica, y se mantiene como en efervescencia”, apuntó.
Esta es la oportunidad que tenemos para reconstruirla, darle una estructura clara porque la que vemos hoy parece hecha por retazos”, subrayó.
Nuevo Ministro en el Despacho de Cultura
Con respecto al nuevo titular del Despacho de Cultura, Pedro Calzadilla, Sesto refirió: “Es un gran trabajador. Tiene una virtud que yo aprecio mucho, y es que a partir de la responsabilidad que tiene, mira todos los ámbitos, desde las grandes ideas hasta lo más pequeño, no hay nada que deje de lado”.
Finalmente, agregó, “lo hará muy bien y tiene un buen equipo, porque estamos creando una institucionalidad muy revolucionaria ligada a los creadores. Pienso que la cultura está en un muy buen momento”, aseveró. (Fin/Prensa MPPC)




No hay comentarios: