miércoles, 25 de mayo de 2011

Labores del MTC avanzan en todo el territorio nacional

Caracas, 24 de mayo de 2011 (Prensa MTC).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) avanza en la solución de las afectaciones viales presentadas en todo el territorio nacional, en aras de ofrecer la transitabilidad a través de las principales arterias viales.

MTC restituye alcantarillas en la Troncal 1 de Trujillo

Cuadrillas y maquinaria del MTC ejecutan los trabajos de restitución de tres alcantarillas que colapsaron en la Troncal 1, tramo Agua Viva- San Antonio, en el estado Trujillo, según informó el director estadal, Ricardo Sánchez.
Señaló que en la Troncal 7, en el sector Altos de San Juan, no hay paso producto de los derrumbes.
Por otra parte, el MTC se atiende deslizamientos en el límite de la carretera entre Portuguesa y Boconó, en donde el paso es parcial; mientras que en la Local 6, sector Villa Mercedes siguen las acciones para restablecer la circulación.

Trabajos de inspección y canalización ejecuta MTC en El Limoncito

La directora del MTC en Lara, Dalia Jiménez, informó que una comisión del ministerio realiza trabajos de inspección y canalización de la quebrada Guay Guayure, ubicada en el sector El Limoncito, municipio Crespo del estado Lara, en la vía que comunica a Duaca con Aroa.
Las labores se desarrollan en conjunto con la Alcaldía del municipio Crespo y la empresa socialista Pedro Camejo, así como con una máquina tipo oruga T20 y un tractor pequeño para restaurar la comunicación con las zonas agrícolas afectadas.

Labores continuas del MTC restituyen paso en Mérida

El trabajo ininterrumpido de los equipos del MTC, Ministerio para el Ambiente, Gobernación de Mérida y el Ejército lograron restablecer el paso entre Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas y Tovar, en el estado Mérida.
Informó el titular de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés que también se restituyó la comunicación entre los cuatro municipios aledaños: Tovar, Zea, Santa Cruz de Mora y Guaraque, a los que se les debió suministrar insumos básicos.
Entretanto, siguen los intensos trabajos de remoción de escombros y consolidación de las vías en la Troncal 7 y en la Local 8, donde hay transitabilidad.

Desplegados en Táchira

En el sector Santa Ana del Valle, municipio Jáuregui, hacia la población de La Grita, el MTC ha desplegado cuadrillas para restablecer el paso, ya que la crecida del Río Grita que se produjo este lunes empeoró la situación, perdiéndose 200 metros de la carretera.
Por otra parte, en El Cocuy, municipio Panamericano, los derrumbes son atendidos con una retroexcavadora para labores de despeje, mientras continúan las labores de canalización y protección hidráulica de río Chiquito, municipio Junín.

Canalizan río Chama en Sur del Lago

Las precipitaciones en el Sur del Lago produjeron el desbordamiento del río Chama por lo que el MTC desplazó cuadrillas y maquinarias necesarias para realizar la canalización del mismo.
Así lo notificó la directora del MTC en la región, Regina Spera, quien acotó que se efectuó la restitución de una alcantarilla en la Troncal 9 del municipio José María Semprún.
Por otra parte, siguen en la carretera Machiques-Colón, a la altura del cerro El Mirador, las labores de despeje de vía para garantizar la total circulación.



No hay comentarios: