martes, 24 de mayo de 2011

Este jueves comienza jornada de debate de la Ley de Desarme y Control de Municiones


El próximo jueves 26 de mayo la comisión mixta de Política Interior y Defensa de la Asamblea Nacional (AN) comenzará el debate nacional de la Ley de Desarme y Control de Municiones con la finalidad de enfrentar la criminalidad y la violencia en Venezuela para llevar paz y tranquilidad a todos los habitantes.

Así lo anunció este martes en rueda de prensa el presidente de la comisión mixta Freddy Bernal, quien además informó que la discusión se generará partiendo de 11 premisas fundamentales que son las orientadoras del debate y 7 preguntas generadoras de debates.

Para la discusión de dicho proyecto se tiene previsto un cronograma que incluye la participación de “la compañía militar, policías nacionales y municipales, ONG's, universidades, asociasiones de tiros”.

El diputado indicó que durante unos 60 días los diputados de la comisión mixta estarán en organizaciones de diversos sectores del país, en radio, en prensa y en televisión dando ese debate. 

De igual forma anunció que se estarán reuniendo para discutir los martes y jueves y que todas aquellas personas que quieran enviar algunas ideas lo pueden hacer a través del correo electrónico: leydesarme2011@gmail.com o del twiter: @leydesarme2011.

“Hemos previsto dos reuniones con la comisión presidencial, como todos sabemos el presidente Hugo Chávez ha decidido crear una comisión para enfrentar y para generar premisas y profundizar en la  lucha contra la criminalidad. En ese sentido, hemos creído conveniente dos reuniones de trabajo para articular y para alimentarnos mutuamente la comisión Presidencial, donde está el diputado Caldera y mi persona y la comisión mixta. Así que hay toda la voluntad política, tanto del presidente Chávez como el legislativo para ponernos en la primera línea de combate entre la criminalidad y la violencia. 





No hay comentarios: