lunes, 23 de mayo de 2011

Para el mes de julio estará listo el Parque Nuevas Generaciones Urbanas en Caricuao


Será un espacio de libre acceso para los usuarios. Tiene como objetivo promover el deporte y ocupar los espacios de encuentro: bulevares, plazas y áreas verdes.
20 de mayo de 2011, 8:00 pm  /  Prensa Capital  /  Jeancary Valdés. Como parte de la conmemoración de los 200 años de la lucha independentista, el Gobierno del Distrito Capital inaugurará para el mes de julio el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, en la parroquia Caricuao, obra de gran envergadura en pro del desarrollo deportivo.
Con este proyecto se plantea la creación de un espacio urbano que permita la conjunción de actividades deportivas, recreacionales, culturales  para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos habitantes de la parroquia Ecológica de Caricuao y del resto de ciudad.
La subsecretaría de Bienes Patrimoniales y Espacios de Encuentro del Gobierno del Distrito Capital, Marlene Da Rocha, indicó que en el proyecto se invierte un total de 6 millones 158 mil 370 bolívares.
La obra incluye un parque con circuito de patinaje, pared de escalada con varios niveles, ciclismo urbano, mesas de tenis, barras paralelas, banco de abdominales, asistencia médica para deportistas y comunidades cercanas,
Asimismo, contará con cafetín con servicios, centro de comunicaciones, galería de arte urbana, anfiteatro, música e iluminación especial, sanitarios, caminerías, bancos y mesas para el esparcimiento.
Será un espacio de libre acceso para los usuarios y usuarias. Tiene como objetivo promover el deporte y ocupar los espacios de encuentro: bulevares, plazas y áreas verdes.
Destacó que la creación de este parque generará otra connotación, pues “no sólo será un espacio de entrenamiento diario, sino que también pueden realizarse competencias nacionales”.
Este proyecto es resultado de una serie de propuestas presentadas por movimientos urbanos de jóvenes y adolescentes residentes de la zona, quienes actualmente no disponen de áreas públicas ni espacios abiertos adecuados y permisibles para el desarrollo de sus actividades.
El grupo juvenil solicitó obtener un lugar que reúna las condiciones necesarias y las áreas adecuadas para la práctica de sus deportes, donde se podrán reunir todos los patineteros de la ciudad.
Da Rocha resaltó que en el lugar también se construye una edificación que ofrecerá los servicios antes mencionados e igualmente la comunidad podrá contar con un espacio de reuniones.
En tal sentido, especificó que será un área complementaria donde se podrán congregar los deportistas y las organizaciones comunitarias del urbanismo (cultores populares, adultos mayores, mesas de dominó y ajedrez).
Durante la presentación del proyecto el 8 de febrero del presente año, la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, anunció que para la inauguración del parque se contará con la participación de invitados internacionales, deportistas extremos de todo el mundo para la organización de jornadas de exhibición y competencias amistosas entre los invitados y los patineteros venezolanos.
En esa oportunidad Faria destacó que el parque podría tener acceso hasta las 11:00 de la noche, en concordancia con el horario de servicio del Metro de Caracas, específicamente en la estación Zoológico, adyacente al nuevo espacio.




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
 
 

No hay comentarios: