martes, 24 de mayo de 2011

Cantv es una demostración de sustentabilidad en socialismo

El presidente de Cantv y Movilnet se dirigió a trabajadores y trabajadoras en transmisión nacional y destacó los logros de la Organización hacia la democratización de las telecomunicaciones, al cumplirse cuatro años de su nacionalización.

Fernández inició su intervención con palabras de agradecimiento por la oportunidad de ocupar el rol de representar a la Empresa: “Tengo el privilegio de tener la voz y ser el rostro de los hijos e hijas de este pueblo que, junto a un equipo un enorme, servimos al país en este proceso de transformación”.
Recordó aquel 21 de mayo de 2007 cuando el Presidente de la República, Hugo Chávez, nacionalizó Cantv y partió en dos la historia de la Empresa.
Subrayó que, desde que volvió a manos del Pueblo, Cantv ha dado señales de crecimiento sostenido. Más de 70% de incremento en telefonía fija y móvil; más de 110% aumentó el acceso a Internet y 700% más hogares que ahora cuentan con el Plan Internet Equipado.
El incremento de la telefonía fija, indicó Fernández, se traduce en tres millones de hogares que, más allá del dato cuantitativo, representan tres millones de familias, de historias preciosas de quienes ahora pueden acercarse a sus seres queridos a través de los servicios de telecomunicaciones.
Asimismo, destacó la entrega de más de 750 mil portátiles del Plan Canaima Educativo, así como la importante labor de servidoras y servidores públicos en trabajos voluntarios en la Gran Misión Vivienda Venezuela, atención a refugiados, carga de contenidos y entrega de Canaimas.
Somos una empresa rentable porque desde el razonamiento socialista y las prácticas humanistas las acciones también son sustentables. Cantv es una es una demostración de la sustentabilidad en la elección por el socialismo, cuidando el servicio de calidad, la plataforma tecnológica adecuada y la sustentabilidad”, dijo Fernández.
Para finalizar, citó un texto alusivo a la necesidad de acortar las distancias entre el verbo y las acciones en la práctica de asumirse de izquierda: “ser de izquierda no es tan fácil ni tan cómodo como para decirlo, no tenemos todos los días el derecho de decir impunemente que somos de izquierda, por lo menos no tenemos ese derecho en la mañana, al final del día tal vez sí, según hayan sido las distancias entre nuestros dichos y nuestros hechos”.





No hay comentarios: