lunes, 23 de mayo de 2011

Puente humano llevará insumos a pobladores de Tovar en Mérida

El Vigia, 22 de mayo de 2011(Prensa MTC).- Esta previsto que este domingo se haga una cadena humana para llevar los insumos necesarios al municipio Tovar del estado Mérida, a fin de mitigar la escasez que pudiera presentarse, según dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Garcés explicó que, en general, continúa el trabajo mancomunado con la gobernación y las demás instituciones nacionales y regionales, realizando los estudios y despejes de todas las vías afectadas.

"Tenemos información de que las poblaciones que se encuentran incomunicadas aún tienen los insumos necesarios, sin embargo, se están tomando las medidas requeridas para el despeje de algunas vías, así como la colocación de un puente de guerra entre Santa Cruz de Mora y Tovar, con lo que lograremos la comunicación con el estado Táchira" destacó el Ministro.

Con relación a la situación en Tovar, Garcés señaló que en el sector hay cerca de 100 mil personas parcialmente incomunicadas y con dificultad de acceso a combustible e insumos básicos, por lo que se colocará un puente de guerra en las próximas 48 horas, a fin de lograr dar acceso por la Troncal 7.

Adicionalmente, el titular del MTC señaló que hoy seguirá el recorrido hacia la población de Zea, "haremos un levantamiento en el sitio, además de reforzar las medidas que venimos tomando y coordinaremos las acciones adicionales que puedan hacer que la comunicación sea más efectiva", explicó.

Agregó que, en virtud del clima que está prevaleciendo, efectuará un recorrido aéreo para certificar algunos de los problemas estructurales que observó ayer sábado por tierra.

"Estamos consolidando la primera fase de acción, que corresponde a la atención de las personas y la determinación del riesgo inminente, para determinar qué tipos de labores deben realizarse", indicó Garcés.

Asimismo, subrayó que las afectaciones de la vialidad son las que han ocasionado mayores dificultades, producto de la escasez de insumos que se puede dar.

La máxima autoridad de Transporte dio a conocer que vendrán nuevas maquinarias al estado; "afortunadamente ha habido una muy buena intervención de los equipos locales, los cuales han logrado controlar y satisfacer las necesidades que ha tenido la población", dijo.

Acotó que, debido a que continuarán las lluvias, es necesario hacer  estudios integrales, y reforzar los equipos de trabajo, a fin de mitigar la situación existente y las debilidades estructurales que tienen algunas zonas.

Con referencia a los ríos Chama y Mocoties, Garcés indicó que  están siendo analizados, "habrá que hacer algunos trabajos de correcciones fluviales, para poder minimizar los efectos de estos sobre los terraplenes", finalizó.




No hay comentarios: