jueves, 26 de mayo de 2011

Paso vía a oriente será habilitado completamente la próxima semana

Miranda, 24 de mayo de 2011 (Prensa MTC).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) continúa trabajando en la reposición de alcantarillas a lo largo de la Troncal 9 del estado Miranda, vía hacia oriente, por lo que se prevé habilitar completamente el paso la próxima semana.

Así lo indico el viceministro de Planificación de Infraestructura del MTC, Alcibíades Molina, durante un recorrido que realizó por el sector Santa Cruz, en la localidad mirandina.

Agregó que están realizando los estudios de todas las fallas de borde y alcantarillas metálicas que deben ser sustituidas en el tramo Miranda de la Troncal 9.

Destacó que en el kilómetro 157, cerca de la población de Cúpira, se está sustituyendo una alcantarilla metálica por tubería de concreto, que además implica la construcción de los alerones de la estructura, relleno, pavimentación y carpeta de rodamiento.

Mientras fue habilitada una variante “que se construyó en tiempo récord para no interrumpir el paso vehicular”.

Estimó que estos trabajos concluirán el próximo lunes para restaurar la transitabilidad.

Con respecto a las fallas de borde, el Viceministro del MTC agregó que ya han sido rehabilitadas, “menos las que han ido apareciendo en las últimas dos semanas en el tramo Cúpira-Boca de Uchire, sector Bosque Mar”.

En cuanto a los trabajos de sustitución de tres alcantarillas metálicas por otras de concreto entre los sectores Boca de Uchire y Boca de Chávez, Molina indicó que están bastante adelantados.

Sin embargo, apuntó que la alcantarilla del medio presenta problemas técnicos en los laterales, los cuales están anegados, por lo que no se pudo hacer una variante cercana.

“Debimos hacer el desvío por la vía de El Hatillo y eso provocó que las maquinarias no pudieran atender las tres fallas de manera simultánea”, dijo.

Subrayó que estos trabajos se están realizando conjuntamente con la Gobernación del estado Anzoátegui y la Alcaldía del municipio San Juan de Capistrano.

Resaltó que las dos alcantarillas de los extremos estarán listas el venidero martes y la alcantarilla del centro, que impide reabrir el paso, estará lista para el sábado.

El representante del MTC enfatizó que los esfuerzos serán redoblados y se trabajará las 24 horas del día con la finalidad de reabrir el paso lo más pronto posible.

Informó que a unos 100 metros del sector Boca de Chávez se encuentra una alcantarilla que está presentando problemas “y antes que colapse vamos a realizar las labores necesarias, de inmediato y de manera programada; trabajaremos con media calzada, en ambos lados de la vía”.

De esta manera, el tránsito quedará restringido parcialmente y no de manera total, aseguró.

Puntualizó que estas labores se están ejecutando con maquinarias, personal técnico, recursos y material del MTC, con el aporte del poder comunal y las comunidades organizadas.

“Estamos dictando talleres de mantenimiento vial y de manejo de maquinarias para que sean los pobladores de las zonas aledañas los operadores de las maquinarias”, expresó.

Gobierno Bolivariano desplegado en todo el estado Miranda
Por su parte, el vicepresidente en el área social, ministro del deporte y designado como Jefe de Estado Mayor de Invierno en Miranda, Héctor Rodríguez, añadió que han monitoreado todo el estado detectando tres puntos de mayor afectación: “la carretera Petare-Guarenas; Barlovento y la carretera Caracas-Los Teques”.

Rodríguez resaltó que durante este martes ha realizado una supervisión aérea por el estado Miranda para ver las condiciones de los ríos y las carreteras.

Reconoció el aporte del pueblo, que de manera organizada ha formado parte de esta labor, y el trabajo mancomunado de todos los ministerios que están desplegados por todo el país cumpliendo con el mandato presidencial de supervisar y atender todas las zonas afectadas.

Subrayó que además de los trabajos de rehabilitación, monitoreo y detección de fallas en las vías, también se van a evaluar los deslaves en el área metropolitana de Miranda, habilitar nuevos refugios y trasladar a las familias que se encuentran en alto riesgo, para así garantizar la vida de todos los ciudadanos.




No hay comentarios: