martes, 24 de mayo de 2011

PNFMIC participó en el 1er. Encuentro Región Nororiental de la UNEFA

“En lo que corresponde al Programa de Formación Nacional de Medicina Integral Comunitaria, se demostró que existe un fortalecimiento académico social en la aplicación del programa brindado en los estados Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Sucre” reveló el Dr. Carlos Amundarain, coordinador estadal del PNFMIC Sucre.



Cumaná.- Como parte del desarrollo y consolidación del sistema educativo universitario, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), realizó el 1er. Encuentro de la Región Nororiental con la participaron de los Estados Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Sucre.  



Al acto asistieron el General de División Wilmer Omar Barrientos Fernández, Rector de la UNEFA; el Cnel. Rojas Hefritts Alberto, Decano del Núcleo Sucre; el Dr. Carlos Amundarain, coordinador estadal del PNFMIC Sucre; Dr. Carlos González, coordinador académico del núcleo Sucre, representantes de los estados mencionados, entre otros Docentes y Personal Administrativo.



Explicó Carlos Amundarain, coordinador del Programa en el estado Sucre, que el evento realizado en las instalaciones del Museo Gran Mariscal de Ayacucho de la entidad sucrense, sostuvo la finalidad de dar lineamientos, por parte de las autoridades nacionales al equipo nororiental, para fortalecer los Programas de Formación de la UNEFA, entre los cuales se destacan el Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC) y Enfermería (PNFE), puesto que estos juegan un papel importante en el contexto social que se adelanta en la República Bolivariana de Venezuela.



Al mismo tiempo, Amundarain destacó que la actividad sirvió para evaluar y comparar el alcance de los programas previstos dentro del Plan Nacional Simón Bolívar, a través del cual se prevé la visión estratégica de que todos los estudiantes del país tengan derecho a la educación universitaria.



“La Unefa, es una universidad que esta comprometida profundamente con la transformación de la patria, y esta por medio de sus autoridades nacionales ha venido atendiendo los lineamientos del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con la finalidad de fortalecer el Proyecto Nacional Plan Simón Bolívar” dijo al cierre el coordinador del PNFMIC Sucre.




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: