miércoles, 25 de mayo de 2011

Forman promotores de lectura en Nueva Esparta

Como parte del Convenio Cuba-Venezuela, este lunes 23 de mayo arrancó en Nueva Esparta el taller de Promoción de Lectura, a cargo del especialista cubano Leymen  Pérez, con la participación de 12 promotores de lectura de diferentes municipios de la entidad. Así lo informó Inés Ruiz Pacheco, directora general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la isla.
Este convenio, adelantado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  a través del Centro Nacional del Libro busca diseñar y desarrollar estrategias enmarcadas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013 que permitan la creación de un país de lectores, teniendo la lectura como práctica voluntaria para la interpretación de nuevos horizontes de conocimiento, conciencia y critica de la realidad social, explicó Ruiz.
En ese sentido, el convenio contempla un taller de formación de Promotores-Facilitadores de lectura que sean la vanguardia que replique la experiencia de los talleres en todos los municipios del estado Nueva Esparta como parte de la implementación del Plan Revolucionario de Lectura a nivel estadal.
Ruiz agregó que en el caso de Nueva Esparta, los talleres son coordinados por Grecia Salazar,  especialista del  Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Gabinete Estadal de Nueva Esparta. 
“Acá se realizarán tres talleres a tres grupos de promotores. En el primer grupo participan promotores comunitarios, de los municipios Mariño, Península de Macanao y Antolín del Campo. “El taller se realiza en la mañana en la sede de la Universidad Bolivariana y en la tarde asistiremos al Hotel Venetur, donde atenderemos a las familias que se encuentran allí refugiadas”, comentó Salazar.
La próxima semana el taller estará dirigido a bibliotecarios y docentes y se realizará en la Casa de la Diversidad, ubicada en La Asunción y en el tercer grupo participarán activadores de la Misión Cultura del estado Nueva  Esparta. (Fin/ Prensa MPPC)  





No hay comentarios: