martes, 24 de mayo de 2011

MTT de Catia La Mar obtienen permisos para construcción de Nodos

Con el apoyo de Cantv y los permisos otorgados por el alcalde Alexis Toledo del municipio Vargas de la entidad, Las  Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de los populosos sectores  de Mamo, Las Tunitas y Arrecife de Catia La Mar consiguieron que pronto los habitantes accedan en sus hogares a servicios de telefonía e Internet.
Con la presencia de la comunidad organizada en Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), el pasado martes 17 de mayo fueron entregados los permisos correspondientes para la construcción de seis (6) Nodos de Nueva Generación (NGN), en el sector Mamo parte baja, Las Tunitas y Arrecife ubicado en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.
Cada nodo tendrá capacidad para 928 líneas telefónicas, a través de los cuales los habitantes de estos sectores disfrutarán de acceso a Banda Ancha de Internet que proveé Cantv socialista, llevando más servicios a las más de mil 800 familias por cada comunidad.
Maritza Gómez, vocera de la MTT de Las Tunitas, señaló que la comunidad ha estado muy activa con este proyecto, que desde siempre mantienen la esperanza de tener sus líneas telefónicas y acceso a Internet.  “Los Consejos Comunales han respondido a esa solicitud, pues, ellos están prestos a canalizar las exigencias de la comunidad”, agregó.
Por su parte, Alexis Toledo, alcalde del municipio Vargas, afirmó que es indispensable la incorporación de los servicios telefónicos para el buen vivir de las comunidades y para que se mantengan alerta ante cualquier eventualidad.
“Esto le permitirá a la comunidad estar mejor comunicado a través de sus líneas telefónicas y del Internet. Además podrán responder a necesidades que requieran los habitantes de Mamo. Con esta iniciativa estamos ampliando la capacidad del pueblo y la soberanía nacional a nivel tecnológico, dándole cabida al Gobierno comunal”, indicó Toledo.
Son las mismas comunidades organizadas junto a la Empresa, quienes han venido participando en la elaboración del proyecto, el censo de las familias y los croquis de los sectores para la distribución de  las redes y obtener  el servicio de telefonía. Además serán las cooperativas conformadas desde Cantv y que una pertenece a la localidad de Mamo, las encargadas de la construcción de estos nodos.
Petra Alfonso, del Consejo Comunal Carmen Partida y MTT De Mamo, expresó sentirse a gusto y llena de esperanza al ver que pronto tendrá su línea telefónica. “Me siento muy contenta por este logro que ha empezado a materializarse gracias a Cantv y a la comunidad”, dijo.
Los Consejos Comunales Carmen Partida, Antonia León, Paramacay y Simón Bolívar de Mamo, San Remo de las Tunitas, Vencedores de Arrecife, Quebrada La Iguana, Valmapa, y Huerto Familiar  de Arrecife, son los protagonistas que han dado vida a este sueño esperado desde hace muchos años y que ahora gracias a la Cantv nacionalizada pueden hacerlo realidad. 



No hay comentarios: