martes, 26 de julio de 2011

221 viviendas fueron entregadas al Poder Popular en Barquisimeto

Barquisimeto, 26 de Julio de 2011.- Como parte de las actividades programadas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social entregó 221 viviendas en los 9 municipios que conforman Lara, dándole continuidad al compromiso del Gobierno Bolivariano de ofrecer una mejor calidad de vida para el pueblo.

    Las viviendas fueron construidas por el Poder Popular bajo la modalidad de autoconstrucción, producto de la capacitación, formación y certificación de los maestros de obras, albañiles, herreros y carpinteros en las Escuelas de Formación Socialistas que dirige el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
    Este trabajo organizado del Poder Popular recibió atención de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunitario, a través de la cual se supervisó el proceso de construcción de las viviendas ejecutadas por los brigadistas.


    Las familias beneficiadas del Consejo Comunal “Pavía Abajo I” expresaron que ahora ver sus casas construidas es un sueño hecho realidad y todo esto es posible gracias a la Revolución Bolivariana.

    Alieti Padilla de Duran, vocera del Consejo Comunal “Pavía Abajo I”, agregó: “Me siento orgullosa del trabajo alcanzado por la organización comunal, esta es una muestra de que si nos organizamos podemos alcanzar nuestros objetivos, lo primero fue la capacitación de los brigadistas, esposos, hermanos, hijos, quienes construyeron con sus manos cada uno de nuestros hogares. Ahora vamos por nuestros proyectos socioproductivos y con constancia también alcanzaremos esta meta”.

   Finalmente, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, recordó que la meta del poder popular para la Gran Misión Vivienda es la construcción de 153 mil casas este año en todo el territorio nacional, para el mes de julio en esta entidad se estima otorgar 500, de las cuales 380 ya han sido entregadas.

   Asimismo, destacó la muestra de confianza que han tenido los larenses con este programa social. “En Lara se han censado mil personas en la segunda oleada del registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde el pasado 9 de julio”, dijo.

Vanessa Bompart G. Prensa (MPCyPS) 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: