martes, 26 de julio de 2011

Ministro Farruco Sesto: En 8 años Caracas estará irreconocible

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, expresó que la capital del país tendrá una mejor presencia e imagen, gracias a los trabajos de restauración que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de diferentes instituciones.

“La Ciudad debe tener un mejor funcionamiento y para ello producimos reflexiones. En 8 años la Capital estará irreconocible”, afirmó Sesto durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, este lunes 25 de julio.

Para lograr esa transformación, el encargado de la reconstrucción de Caracas cuenta con la colaboración de la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Farías y del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quienes solicitaron al presidente Hugo Chávez, la aprobación de 40 millones de bolívares para avanzar en estas tareas.

En un contacto telefónico durante el referido programa, el Jefe de Estado expresó: “Felicito al pueblo de Caracas, al alcalde Jorge Rodríguez, a la jefa de Gobierno, Jacqueline Farías y a todo el equipo. Hoy les envío recursos para la reconstrucción de 25 cuadras fundacionales de Caracas, que forman parte de esta conmemoración del Bicentenario. Son 40 millones de bolívares que provienen de los dividendos del Banco de Venezuela”, explicó Chávez.

Por su parte, el Alcalde de Caracas, expresó que el objetivo es recobrar lo que “el capitalismo salvaje casi acabó en el Centro de la Ciudad, y literalmente destruyó toda la memoria histórica, que poco a poco hemos rescatado. A través del Plan Bicentenario, tuvimos la posibilidad de recuperar algunos espacios y en una primera parte se logró la reconstrucción de una cantidad muy importante del casco central y de otras zonas adyacentes”.

Además expuso que los recursos aprobados por el Presidente, serán para culminar a mediados del próximo año, la recuperación del Hotel León de Oro, el edificio de Gradillas, donde  funcionará como un Centro Cultural, y la armonización estructural de aproximadamente 8 cuadras de la ciudad.

Finalmente, la Jefa de Gobierno de Distrito Capital señaló: “Lo más importante que podemos encontrar en el Casco Central, es la conexión con la historia, las huellas de nuestros aborígenes hasta nuestros días, y nuestra memoria histórica; en eso nos hemos esforzado muchísimo y esto es una muestra de lucha, soberanía e independencia por encontrar nuestra identidad”. (Fin/Prensa MPPC)





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: