viernes, 29 de julio de 2011

El Soberano se vende como pan caliente

El Bono Soberano 2031 no alcanza para todo el mundo. Las órdenes de compra superan en grandes proporciones la oferta hecha por el Estado, según lo asegura el director ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), José Grasso Vecchio.

Indicó que, aunque no manejan las cifras, el movimiento del mercado da muestras de que -al igual que en anteriores emisiones- la demanda superará la oferta, "pero esta vez en mayor proporción".

El economista Asdrúbal Oliveros indicó que es muy probable que al momento de la adjudicación de los bonos "las personas naturales reciban menos de lo solicitado". 

Oliveros dice que vía web el caudal de órdenes de compras ha sido muy alto y algunos bancos han presentado fallas: "No esperaban una avalancha de solicitudes, principalmente de personas naturales que pudieron sentirse rezagadas en las anteriores emisiones. También he observado gran afluencia en agencias de Caracas".

El hecho de que sólo la banca haga las operaciones, luego de que se desmontó la permuta en las casas de bolsa, ha afectado en mayor medida a las personas naturales, pues según Oliveros ellas eran más puntos para participar. 

No obstante, Grasso Vecchio reiteró que todo el mundo será atendido y que el sistema funciona. El proceso cierra hoy a mediodía; muchos cierran hoy a las 10 am. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: