jueves, 28 de julio de 2011

Cantv construye la soberanía de la comunicación e información


La gestión de los gobiernos revolucionarios de la región suramericana evidencia compromiso por garantizar calidad de vida para sus pueblos, lo cual implica alcanzar la independencia en materia social, económica, política y tecnológica.

Socialismo para el buen vivir, una alternativa de vida para los pueblos de nuestra América, fue un evento organizado por Cantv, ente adscrito al Ministerio del poder Popular para Ciencia, tecnología e Industrias Intermedias, que contó con la presencia del presidente de la Empresa, Manuel Fernández, el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, y el embajador de Bolivia en Ecuador, Javier Zárate Rivas.

Durante la apertura del evento, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, aplaudió la iniciativa de compartir reflexiones sobre los procesos revolucionarios en Ecuador, Bolivia y Venezuela, así como de discutir sobre la construcción colectiva del Buen Vivir.

El embajador de la República del Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, inició su intervención con un llamado al rescate de los saberes ancestrales del pueblo; el reconocimiento de la diversidad del otro; la construcción de nuevas relaciones económicas y sociales, que estén en armonía con la naturaleza; y la democratización de los medios de producción, en función de romper el modelo de desarrollo dependiente.

“Debemos generar factores de inclusión política, social, económica y tecnológica. Las empresas de telecomunicaciones, como Cantv, y sus trabajadores, juegan un rol  fundamental hacia la soberanía de la comunicación y la información”, dijo el diplomático, al tiempo que exhortó a los asistentes a mantener su compromiso político para continuar los logros de las tres naciones latinoamericanas a través de revoluciones constitucionales y democráticas.

Por su parte, el embajador de Bolivia en la República del Ecuador, Javier Zárate Rivas, subrayó la necesidad de construir un modelo sólido basado en cuatro principios: rescatar la identidad y la dignidad; promover el cambio social a partir de nuevas formas de relación más solidarias; respetar a la naturaleza en función de ejecutar acciones que mantengan el equilibrio de la Pachamama; y reconstruir la relación de espiritualidad que permita  recuperar valores para la vida.

“El buen vivir es un nuevo paradigma que está surgiendo en nuestros pueblos, con la propuesta de nuevas alternativas hacia la humanidad, alternativas de convivencia en paz, en fraternidad para encontrar un verdadero desarrollo autosostenible”, acotó Zarate.

Esta jornada de intercambio de ideas, impulsada por Cantv, demostró la experiencias de Bolivia, Ecuador y Venezuela en la construcción del buen vivir desde diferentes políticas públicas ejecutadas junto a sus pueblos.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: