jueves, 28 de julio de 2011

Cantv y cooperativas buscan fortalecer esquema socioproductivo

Este miércoles, representantes del movimiento cooperativista que labora con la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, acudieron a la Asamblea Nacional para consignar un escrito en el que solicitan la reactivación del decreto 4998.

Cerca de 300 voceras y voceros cooperativistas de la Cantv consignaron un documento en la Asamblea Nacional en el que solicitan la reactivación del Decreto 4998, relacionado con las Medidas Temporales para la Promoción y Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymis), Cooperativas y Otras Formas Asociativas, productoras de bienes, prestadoras de servicios y ejecutoras de obras ubicadas en el país.

Asimismo, piden activar la reforma legal a la Ley de Contrataciones Públicas y a su reglamento; así como todas aquellas leyes necesarias para continuar promoviendo el modelo socioproductivo.

A su llegada a la sede del Poder Legislativo, fueron recibidos por el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, quien ratificó el compromiso de los asambleístas en trabajar conjuntamente con los Esquemas Asociativos Solidarios y la empresa de telecomunicaciones del Estado para garantizar las mejores condiciones laborales del movimiento cooperativista.

“Buscaremos los mecanismo para modificar la Ley de Contrataciones Públicas y preservar las cooperativas avanzando hacia su conformación como Empresas de Propiedad Social”, enfatizó el parlamentario, al tiempo que apuntó que, de esta manera, los cooperativistas participarán en la toma de decisiones a través de los Consejos de Trabajadores.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, en conversación vía telefónica con el diputado Istúriz, reafirmó la disposición de continuar apoyando al Consejo Nacional de Cooperativas en sus exigencias y requerimientos.

En nombre del movimiento cooperativo, la delegada Rubí Durán manifestó su agradecimiento a la labor desempeñada por la actual directiva de la Organización: “Gracias al apoyo de Manuel Fernández y su equipo han podido avanzar con el movimiento de cooperativas dentro de la Empresa”.

Acuerdos sustentables

Próximamente se efectuará una reunión de trabajo en la que participarán representantes de Cantv, el Consejo Nacional de Cooperativas, Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e industrias Intermedias (MCTI), y la Asamblea Nacional.

Los puntos previstos para ese encuentro son: la exclusión de las cooperativas de los procesos de licitación de la Empresa; la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas; y la búsqueda de mecanismos para que estas asociaciones se conformen en Empresas de Propiedad Social (EPS).

Franklin Meléndez, delegado del Consejo de Cooperativas, señaló que “el objetivo de esta iniciativa es fortalecer las políticas de Estado que impulsa el Gobierno revolucionario. Nos sentimos satisfechos con la reunión sostenida con  el diputado Aristóbulo Istúriz”.

Con su participación en estas actividades de debate, Cantv coadyuva a la construcción del nuevo Modelo Productivo Socialista y agradece la contribución del Poder Legislativo en este proceso, al garantizar leyes que amparen a los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas de Venezuela.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: