viernes, 29 de julio de 2011

Miles de venezolanos celebraron con alegría el cumpleaños 57 del Presidente Chávez


El Presidente destacó que “esta Patria es libre y seguirá siendo libre”. Dijo que para los escuálidos les tiene un regalo: “10 millones de votos para el año 2012”

28 de julio de 2011, 6:59 pm  /  Prensa Capital.  Miles de venezolanos y venezolanas entonaron este jueves el cumpleaños feliz para el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde el Balcón del Pueblo en Miraflores, donde expresaron todo su apoyo y buenos deseos para que goce de buena salud.
La concentración se realizó desde las 3:00 de la tarde, aunque desde tempranas horas se desarrollaron actividades culturales en la plaza Bolívar de Caracas y de todo el país.
Después de una alegre y emotiva espera, el Presidente Hugo Chávez salió al balcón desde donde expresó las gracias al pueblo venezolano por ese regalo de cumpleaños, a quienes les invitó a bailar el joropo que se trasladó a Caracas. Señaló: “Llegué a los 57 y es la mitad de la vida porque vienen 57 más”.
Envió saludos y palabras de agradecimiento a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Dilma Rousseff, Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; y al recién juramentado en Perú, Ollanta Humala, quienes recordaron su cumpleaños.
Saludó al Partido Socialista Unidos de Venezuela, al Semillero de la Patria, a las Mujeres del Barrio, a las tropas de la Guardia de Honor, los estudiantes de la UNEFA, el Frente Francisco de Miranda, a los Ministros, niños y niñas, al Ejército Militar, y al resto del pueblo caraqueño que celebró junto a él al compás del joropo.
El Comandante Chávez destacó que “esta Patria es libre y seguirá siendo libre”. Dijo que para los escuálidos les tiene un regalo: “10 millones de votos para el año 2012”.
Durante el acto entonó todas las canciones llaneras que los 30 arpistas tocaron para él en esta celebración. “Gracias al gran amor de ustedes he mejorado. Mi gran familia es el Pueblo. Por ustedes viviré y venceré”, manifestó
“Estoy con un cerco sanitario, porque producto de la quimioterapia las defensas bajan y hay que tener mucho cuidado, saben que es una enfermedad muy delicada. Me aplicarán en los próximos días más quimioterapia”, dijo.
Resaltó: “Yo dije que me iba en el 2021, pero no me voy nada, me quedo hasta el 2031. Pa’ lante es que vamos... unidos, más unidos que nunca". “No tengo como agradecerles. El pueblo unido jamás será vencido y yo pronto estaré con ustedes en las calles batallando firmes”.
Finalmente, expresó: “Aquí no hay muerte es por ello que propuso como grito de guerra “Patria Socialista o Victoria, viviremos y venceremos”.
Son muchas las demostraciones de afecto y solidaridad que han manifestado los venezolanos y venezolanas al Presidente de la República y es así como los trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Distrito Capital y pueblo caraqueño en general expresaron palabras de felicitaciones y pronta recuperación.
Bruna Mijares, trabajadora del Gobierno del Distrito Capital, manifestó que esperó desde tempranas horas apostada junto a un grupo de trabajadores en las puertas de Miraflores para entrar al área del balcón y así poder felicitar al Comandante Hugo Chávez, “para darle ese feliz aniversario y desearle toda la vida, dicha y salud que se merece”.
Destacó que la presencia en Miraflores fue “genial, se acercó muchísima gente. Estamos rodilla en tierra con nuestro Presidente. Vinimos a darle todo el apoyo, es necesario que él sepa que va pa’ lante con toda la fuerza y ánimo de un pueblo que lo quiere y lo adora, él sabe que efectivamente es el líder de nuestra revolución”.
Liseth Guzmán, de la Fundación de Niños, Niñas y Adolescentes, expresó: “Hoy 28 de julio de 2011 celebramos todos juntos los 57 añitos del Presidente, Hugo Chávez Frías, les deseamos que cumpla muchísimos años más. Pa’ lante Comandante, que usted gozará de buena salud, siga con su recuperación”.
Jesús Delgado, habitante de Caracas, mencionó que aparte de celebrar el aniversario del Presidente, “le damos todo el respaldo a nuestro proceso, porque en estos momentos los tiempos reclaman un apoyo a la revolución mundial, donde Venezuela es el epicentro que despierta a los pueblos de América, Europa e inclusive de Estados Unidos”.
“Es importante como el pueblo caraqueño salió a las calles a celebrar el cumpleaños de un hombre que nos ha dado su vida, es por ello que le brindamos todo el apoyo”, dijo.
Periodista: Jeancary Valdés / Fotos: Ailed Piñero
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: