jueves, 28 de julio de 2011

MPPEU AFINA DETALLES PARA EL REIMPULSO DE LA MISIÓN SUCRE


Prensa MPPEU (27.07.11).- Integrantes del Comité para el Direccionamiento Estratégico de la Misión Sucre y Misión Alma Mater se reunieron este martes para afinar detalles inherentes a su relanzamiento, que se realizará en los próximos meses, en el marco de la transformación universitaria y como expresión de una sola política, informó Rubén Reinoso, viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).
Durante la reunión se analizaron los nudos críticos de ambas misiones, con el fin de aportar soluciones. Igualmente, se trabaja en el desarrollo de un registro académico estudiantil que permita precisar el alcance de éstas para el logro de su unificación en el aspecto académico, administrativo y técnico, agregó.
Ludmila Correa, secretaria ejecutiva de este  Comité, expresó que se vienen reuniendo todos los martes para organizar el trabajo que tiene que ver con el reimpulso que en el marco de la transformación universitaria se le dará a ambas  misiones.

El Comité para el Direccionamiento Estratégico de la Misión Sucre y  Misión Alma Mater, se creó mediante resolución Nº 1098 del 18 de mayo de 2011 y cuenta entre sus objetivos la planificación y coordinación del desarrollo de la geopolítica de la Misión Sucre y la Misión Alma Mater, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y el rediseñamiento y desarrollo de un nuevo modelo organizativo.

Asimismo, la generación de directrices para la gestión de la Fundación Misión Sucre, en función del efectivo cumplimiento de las políticas emanadas del MPPEU, busca la coordinación, articulación y participación de las misiones Sucre y Alma Mater en el proceso de organización territorial de las instituciones de educación universitaria, en el marco de la transformación que impulsa el Gobierno Bolivariano.

La ministra Yadira Córdova, quien presidió la reunión, explicó que ambas misiones deben  avanzar de manera articulada e integrada en un solo proceso; destacó, a través de parábolas, la importancia de realizar un trabajo sostenido y progresivo, hizo mención al trabajo de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) mediante las Redes Universitarias por la Transformación Académico y Social (Rutas) que permiten compartir acciones, recursos e infraestructura.

Destacó la importancia de creación de otros Comités como núcleos de acompañamiento, seguimiento y fortalecimiento de las políticas en el territorio para propiciar el diálogo entre representantes y delegados de las instituciones y programas en materia de educación universitaria, agregó.

La titular del despacho universitario anunció que el jueves se realizará un taller orientado a la configuración del papel de las universidades en el marco de la Gran Mision saber y trabajo Venezuela, a fin de avanzar en el mandato presidencial. Explico que el saber es la palanca motorizadora de la transformacion socio productiva que se requiere y agrego que se debe observar mediante un diagnostico las vocaciones productivas de los estudiantes para vincularlas a los proyectos y darles caracter socioproductivos.
Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con coordinadores de la Misión Sucre y de sedes de la UBV, Arbol, instituciones universitarias y funcionarios del Mppeu, con los cuales se crearán los mencionados Comités. (Fin / Texto: Eliana Sosa / Foto: Omar Cruz).





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: