lunes, 28 de noviembre de 2011

Consejo Comunal Centro de Nirgua recibió recursos para remodelación de la Casa Morada


El Consejo Comunal Centro de Nirgua Centro recibió recientemente los recursos para la restauración de la Casa Morada, emblemática construcción de finales del siglo 19, de mano del Alcalde Ricardo Capella, quien entrego la cantidad de 150 mil bolívares para que sean ejecutados por el poder popular, el cual será inspeccionado por la Alcaldía para que la obra sea bien ejecutada.
En el acto estaban presentes el coordinador regional del Instituto de Patrimonio Cultural “IPC”; Carlos Holder; el abogado Carlos Veliz, la contralora municipal; Isabel Escobar y Manuel Pereira entre otros voceros del Consejo Comunal. El alcalde de Nirgua manifestó que “el compromiso es deuda y debe hacerse realidad, mediante la entrega de recursos para el poder popular además del permiso para dar inicio a la remodelación de la Casa Morada, en la cual recientemente fueron paralizados los trabajos iniciados de manera ilegal por una contratista que irresponsablemente derribó, con pico y pala, las paredes y columnas del pasillo posterior de dicha casa”.
Dicha empresa no poseía al momento el aval del Consejo Comunal Centro, ni del IPC e ingeniería municipal. Pese a esta situación y gracias a las diligencias llevadas por el Carlos Holder, se logró obtener la autorización de parte del ente rector patrimonial a nivel nacional, para dar inicio a los trabajos. Manifestó que este recurso es del pueblo y quien más que el poder popular lo administre en forma transparente, para ello se le entregará los recursos económicos y los permisos correspondientes”.
Holder en representación del IPC manifestó además que “la Casa Morada es un patrimonio histórico de la nación y es deber del poder popular y todos los habitantes, darle cuidado para mantenerla con sus características originales, su fachada y colores. Se respetará el diseño arquitectónico y la puerta y ventanas principales se mantendrán intactas, requiriendo para ello un tratamiento especial, además el piso será de cerámica en dos colores. Se sustituirá la caña brava con madera machihembrada y se le colocarán lámparas coloniales colgantes.
Por su parte, Isabel Escobar, vocera del Consejo Comunal “Centro” manifestó “Agradecemos al Alcalde y al IPC el habernos dado su grado de confianza, en donde responsablemente cumpliremos con las pautas señaladas por parte de estas dos instituciones. Nuestro deseo es trabajar de forma transparente, para llevar adelante esta asignación la cual asumimos”.

F1- El alcalde de Nirgua entrega los recursos al representante del Consejo Comunal.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

No hay comentarios: