martes, 29 de noviembre de 2011

Llegaron nuevas maquinarias a los puertos venezolanos

La Guaira, 29 de noviembre de 2011..- Autoridades portuarias informaron la llegada de 13 grúas ReachStacker, para contenedores llenos marca Kalmar modelo DRF-450-65S5, al Puerto de la Guaira, en el estado Vargas.
Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, durante un recorrido por la zona portuaria.
La adquisición de este primer lote de grúas para los trabajos en los puertos venezolanos contribuirá en mejorar cerca de un 20% los tiempos de carga y descarga que se tienen en los mismos.
Al respecto, la titular del MPPTAA señaló que inmediatamente se incorporarán seis máquinas a los patios del puerto de La Guaira y siete a la terminal marítima de Puerto Cabello.
Es importante resaltar que estas unidades fueron traídas desde el puerto de Halmstad en Suecia en el buque Beauforce, bajo la previa inspección de los trabajadores que manejan a diario estas unidades, resaltó Gutiérrez Graffe.
El comandante presidente Hugo Chávez está apoyando esta inversión significativa, con el objetivo de acelerar el desarrollo portuario venezolano y prestar una mejor calidad de servicio” apuntó Gutiérrez Graffe.
Enfatizó que “esta inversión es posible gracias a los recursos propios que generan los puertos del país y la producción y la planificación realizada con eficiencia, así como también la capacidad de organización y la colaboración de los trabajadores portuarios”.
Gutiérrez Graffe aseguró que Bolipuertos tiene la capacidad, no sólo de generar ingresos para la rehabilitación de sus áreas, también tiene la capacidad de cancelar el costo de estas maquinarias, que están siendo adquiridas. “Continúan las inversiones para seguir con la adecuación y mejoramiento de las operaciones portuarias", señaló.
En ese sentido, la máxima autoridad portuaria adelantó que una nueva comisión técnica de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) está en la ciudad de Lidhult, en el Reino de Suecia, examinando un segundo lote de equipos que llegarán a los puertos venezolanos a finales del mes de diciembre”.
Subrayó que Bolipuertos en dos años ha mejorado significativamente los sistemas y acciones que se realizan dentro de estos espacios de tránsito marítimo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

No hay comentarios: