jueves, 1 de diciembre de 2011

Jurado del Premio Ernesto Peltzer extiende plazo para las deliberaciones


El 13 de diciembre de 2011 se inician las reuniones para la evaluación de los trabajos recibidos, el 13 de enero de 2012 se emitirá el veredicto y el 18 del mismo mes se efectuará la ceremonia de premiación

En vista de la masiva respuesta de economistas, académicos y profesionales de otras disciplinas relacionadas con las ciencias económicas y sociales a la convocatoria de la   XIX edición del Premio Ernesto Peltzer, el jurado deliberador de dicho concurso decidió extender el lapso de las evaluaciones para poder analizar todas las propuestas recibidas con el debido rigor científico.

Es por ello que el veredicto de este concurso ya no se hará público en noviembre de 2011, como estaba previsto, sino el próximo 13 de enero de 2012. Las reuniones de trabajo del comité calificador se iniciarán el 13 de diciembre de 2011 y, finalmente, la premiación se realizará el 18 del primer mes del año entrante.

Entre las investigaciones recibidas hasta el 30 de octubre de 2011, cuando cerró la recepción de originales, destaca el abordaje de temas de interés fundamental para coadyuvar en el proceso de transformación del modelo socioproductivo venezolano y superar fallas de carácter estructural. Un número importante de las propuestas enviadas al BCV se dedican a analizar posibles planes de  industrialización, así como estrategias macro para encarar el fenómeno del rentismo y la dependencia. Igualmente, se dedicaron esfuerzos a analizar el problema de la inflación, la política fiscal y monetaria, el funcionamiento del sistema financiero interno y las políticas de integración latinoamericana y caribeña, entre otros.

El Premio Ernesto Peltzer fue creado por el Banco Central de Venezuela en 1974 en el interés de fomentar estudios e investigaciones de utilidad para propiciar un crecimiento económico sustentable, incluyente, armónico y al servicio del ser humano y su desarrollo integral.

El ganador de este concurso recibirá un único premio que consta de un diploma y un aporte en metálico de Bs. F. 29.315. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

No hay comentarios: