miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fernando Buen Abad: Creación de un Estado revolucionario es posible

Como parte del VI Foro Internacional de Filosofía de Venezuela, Fernando Buen Abad, filósofo y escritor mexicano explicó que este encuentro es un punto de referencia para el mundo ya que Venezuela está marcando el proceso de construcción de su Estado desde el punto de vista revolucionario.

Refirió el semiólogo que la "propuesta de cambio del Estado pasa no solamente por el cambio del sujeto, también debe pasar por el cambio de su programa", explicó también que "en Latinoamérica y el Caribe estamos en una transición".

Asimismo, señaló que es muy importante y además necesario que hayan presidentes impulsando todos estos cambios.

"Debemos tener un Estado que nos defienda como indígenas, como negros, entonces la propuesta es contar con un Estado obrero y para los trabajadores", continuó diciendo que "se debe construir en democracia y en igualdad de condiciones con la participación de todos".

Indicó que existe la posibilidad de construir un Estado revolucionario, que logre derrotar el capitalismo y la propiedad privada, cuyo principal valor es el individualismo y por supuesto la idea del Estado represor.

Finalmente, destacó que Venezuela está dando el mejor mensaje de paz y democracia para el resto de los países del mundo. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

No hay comentarios: