martes, 31 de julio de 2012

Caraqueños resteados con políticas de distribución de alimentos impulsadas por el Gobierno Bolivariano


El Gobierno Bolivariano, comandado por el Presidente Hugo Chávez Frías, es el único que puede garantizarle al pueblo venezolano alimentos de excelente calidad a precios justos, así lo señaló Douglas Martínez, vecino del sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, asiduo comprador de la Feria Socialista de las Hortalizas de Plaza Caracas. A estas declaraciones se sumó Benita Araujo, habitante de la parroquia San Juan, quien no dudo en manifestar su apoyo incondicional al Comandante Presidente, a la vez que afirmó estar “resteada con las políticas de distribución de alimentos impulsadas por la Revolución, a favor de los más necesitados. Somos los pobres los que más nos beneficiamos con los mercados a cielo abierto”, puntualizó.

Por su parte, Marisol Sarmiento, caraqueña de la parroquia Altagracia, se hizo eco de estos pronunciamientos y aseveró que “este 7 de octubre los venezolanos tenemos que salir a defender con nuestro voto la continuidad de las políticas agroalimentarias promovidas por nuestro Presidente”. Dichos señalamientos son compartidos por miles de habitantes del centro de la capital y sus sectores aledaños, quienes desde hace once semanas se acercan a los espacios de Plaza Caracas, ubicada en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, para adquirir alimentos sanos, producidos y cosechados por los agrovenezolanos y agrovenezolanas del Área Metropolitana.

En la edición de este fin de semana de la Feria Socialista de las Hortalizas, realizada en la mencionada plaza, se distribuyeron aproximadamente 46 toneladas de alimentos, de las cuales 38,41 Tn. correspondieron a víveres y productos cárnicos distribuidos por la red Mercal y 2,5 Tn. a verduras, frutas y hortalizas producidas en las unidades atendidas por el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT.

Entre los rubros colocados por los agrovenezolanos de las parroquias Antímano, El Junquito, La Vega y Sucre, del municipio Libertador del Distrito Capital y por los productores del municipio Vargas del estado homónimo, se pueden mencionar: cámbur, plátano, limón, melón, aguacate, pimentón, cebolla, tomate, zanahoria, papa, lechuga, acelga, berro, brócoli, cilantro, cebollín, espinaca, vainita, rábano, chayota, calabacín y auyama.

Igualmente, los visitantes pudieron adquirir una amplia variedad de pescados y mariscos, gracias al esfuerzo conjunto de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del ALBA S.A., Pescalba, y los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, Conppa, los cuales ofrecieron: atún, cataco, cachama, lisa, cachorreta, calamar y camarón, entre otras especies. Además algunas cooperativas asistidas por Mercal distribuyeron frutas frescas, galletería y dulcería criolla, casabe, carne de cerdo y sus derivados, quesos y charcutería, pulpa de frutas, frutos secos y manicería.

También estuvieron presente una “Arepera Venezuela Móvil”, un stand de productos “Los Andes”, y un “Nutripunto”, del Instituto Nacional de Nutrición, organismo que desarrolló una jornada de evaluación nutricional para todas aquellas personas que se acercaron a su espacio informativo.








Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: