miércoles, 1 de agosto de 2012

Parque Zoológico de Caricuao celebró con nuevos espacios su 35° Aniversario


Como parte de la recuperación de los espacios públicos para la recreación de nuestro pueblo, el Gobierno Bolivariano  celebró el 35° Aniversario del Parque Zoológico de Caricuao con la entrega de ocho importantes obras de infraestructura para la renovación de este lugar de esparcimiento.

El Consejo Federal de Gobierno fue el encargado de transferir 3 millones 42 mil bolívares al Poder Popular para realizar la renovación de este importante parque capitalino.

El Consejo Comunal Residencias 678, fue el encargado de administrar y desarrollar las obras relacionadas a la rehabilitación de la clínica veterinaria, que permitirá el cuidado integral de cada uno de los más de mil animales que hacen vida en el parque.

En el área de los felinos, efectuaron la sustitución de 900 metros de maya, la cual garantizará la seguridad de los animales, así como de los visitantes. Asimismo, sustituyeron 26 compuertas de las jaulas, 16 guayas y se cambió todo el sistema eléctrico. 
En la laguna de avifauna se hizo la impermeabilización y el sellado de las grietas, sustitución de lozas, reparación de 2.900 metros lineales de juntas, sustitución de los paños que estaban totalmente deteriorados y el mantenimiento integral a todo el canal de drenaje de las juntas.
Otro de los atractivos y nuevos servicios con los que contará el parque Recreacional Zoológico de Caricuao, es la instalación de una Arepera Venezuela en el cafetín principal, con lo que todas las usuarios y usuarios degustarán de este tradicional plato venezolano a precio justo y en contacto directo con la naturaleza.
Cabe destacar, que este importante espacio para la recreación de los niños y jóvenes se encuentra rodeado de los parques recreacionales Vicente Emilio Sojo, Leonardo Ruiz Pineda y El Universal de la Paz,  posee  una extensión de 594 hectáreas, de las cuales 36 están desarrolladas como zoológico y áreas verdes, y el resto son zonas boscosas que actúan como reserva de flora y fauna, así como la protección de cuencas hidrográficas.
Asimismo, este Zoológico cuenta con cinco sectores destinados a la exhibición de ejemplares de la fauna que se encuentran en distintas partes del mundo y en Venezuela. 
Cuando visite el parque, usted podrá encontrar animales como: leones, tigres, elefantes,  avestruces, búfalos,  bisontes americanos, jaguar, puma,   dantas, báquiros, llamas, cochinos,  morrocoyes, zorros comunes y caballos, entre otros.
Este espacio se encuentra en el suroeste de la ciudad de Caracas en la avenida principal La Hacienda, sector UD-5, parroquia Caricuao. Su  horario de atención es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: