martes, 31 de julio de 2012

Insopesca realizó taller sobre Control de Gestión Pública y Participación Ciudadana a piscicultores y acuicultores


El Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) realizó un taller sobre Control de Gestión Pública y Participación Ciudadana a piscicultores y acuicultores del estado Delta Amacuro, actividad que fue dirigida por Deinnys Quijada, coordinador de la Oficina de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) .
El objetivo fue compartir experiencias y atender las diferentes necesidades de los piscicultores y acuicultores. El taller se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del Mat, ubicada en la calle Manamo del municipio Tucupita.
Maigualida Quiroz, pescadora de la comunidad indígena Miramar en el municipio Pedernales, expresó, “me parece muy bien esta iniciativa donde las instituciones atienden las necesidades del pueblo, la participación ciudadana es importante, de aquí saldremos capacitados y multiplicaremos la información a otras comunidades, todos juntos debemos trabajar en beneficio del pueblo y gracias al Gobierno se esta prestando el apoyo a los pequeños y medianos pescadores, no sólo en el Delta, sino en todo el país”.
Al respecto; Deinnys Quijada, informó que la dinámica permite una interacción directa entre las comunidades pesqueras e institución, “donde nos permite contar con organización, participación y difusión comunitaria”. 
En la actividad participaron diferentes vocerías de los consejos de pescadores pertenecientes al estado Delta Amacuro y servidores públicos de INSOPESCA.
En el taller también se realizó un conversatorio y se trasmitió una película titulada “El Brigadista”, sobre la historia de una experiencia cubana de alfabetización, actividad que impulsa los cines populares con la utilización de espacios públicos como sala de proyecciones.
Es importante resaltar que estos talleres se están realizando en los estados pilotos: Sucre, Monagas, Apure, Amazonas y Delta Amacuro.

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: