sábado, 4 de agosto de 2012

Productores de cinco municipios de Bolívar reciben más de mil 800 hectáreas


Mil 879 hectáreas entregó este viernes el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), a las campesinas y los campesinos de la nación, una acción que reivindica la justa distribución de los espacios agrícolas.

Provenientes de los municipios Cedeño, El Callao, Heres, Padre Pedro Chien y Piar del estado Bolívar, las agrovenezolanas y agrovenezolanos retiraron de la Oficina Regional de Tierras (ORT) de la entidad y de las Jefaturas Territoriales (JT) 80 documentos agrarios, entre Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y Declaratorias de Permanencia, todos con Cartas de Registro.

Julián Guzmán, coordinador de la ORT Bolívar, manifestó que todos los viernes el INTI realiza jornadas de entregas de instrumentos en las tres oficinas que posee la institución en los municipios Heres, Cedeño y Piar, y en Caroní con el apoyo de la Unidad Estadal del Ministerio de Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uempat) de Bolívar.

Las tierras adjudicadas son potenciales para la producción de hortalizas, frutas y ganadería de doble propósito (carne y leche).

Tierras para el pueblo

Rafael García recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 14 hectáreas. El productor manifestó que desde hace nueve años se dedica al cultivo de lechosa, patilla, ají dulce y yuca. “Este documento me permite ampliar la siembra; estoy a la espera que este año reciba un financiamiento a través de la Misión AgroVenezuela”, dijo. 

García agradece la labor del presidente Hugo Chávez y de las instituciones del Estado, quienes han ofrecido mayores oportunidades al campesinado de todo el país.

Garci González, beneficiado con la Declaratoria de Permanencia y la Carta de Registro por 46 hectáreas, indicó que aspira iniciar un proyecto de cultivo de peces o cría de cerdo. “Las tierras que he recibido poseen unos huecos en su terreno donde se pueden construir piscinas para el cultivo de cachama y morocoto; aunque siempre me ha gustado la cría de cerdo, desde que vivía en Guárico, mi estado natal. Una vez me asesore con los técnicos de la Misión AgroVenezuela decidiré qué actividad hacer”, expresó González, de 55 años de edad.

A través de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA), el Gobierno Bolivariano procura erradicar el latifundio y la tercerización para sentar las bases de un sistema agrario más justo que garantice la producción agroalimentaria del país.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: