sábado, 4 de agosto de 2012

Todo el dinero que llegue por ingreso petrolero será para el pueblo


Todo el dinero que llegue por el ingreso petrolero yo me encargo de que vaya al pueblo», afirmó el comandante Chávez ante una multitud que le acompañó en una caravana por la parroquia Antímano de Caracas.

El candidato de la Patria rechazó los señalamientos del candidato burgués contra la política petrolera del Gobierno Bolivariano, que destina importantes recursos a las misiones sociales y los programas de salud, educación y vivienda para beneficio de los más necesitados.

«Este año vamos a pasar de 3 millones de barriles diarios, en 2013 llegaremos a 3,4 millones y en 2014 vamos a estar en 4 millones de barriles… todo eso será para el incremento de la felicidad del pueblo, mejorar los niveles de alimentación, la matrícula escolar, la salud, la esperanza de vida, la construcción de viviendas».

Indicó que estos son programas que «estamos financiando con el petróleo». Citó como ejemplo el complejo hospitalario El Algodonal, donde «estamos remodelando todos esos hospitales y construyendo nuevos hospitales».

«Este complejo se está reestructurando y los estamos equipando con tecnología de última generación, esos equipos los estamos trayendo de China».

«La maternidad Andrés Herrera Vega, de 48 camas ahora tendrá 90 camas; al pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi le estamos poniendo 134 camas, eso estaba muy viejo, muy abandonado», agregó.

El presidente Chávez informó sobre la adquisición de 17 mil equipos médicos, provenientes de China, «que vienen para los hospitales, hemos equipado más de 28 hospitales en todo el país y eso lo estamos pagando con petróleo, porque tenemos un crédito de gran volumen y a largo plazo con China.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: