sábado, 4 de agosto de 2012

Más de 100 productores de algodón fueron beneficiados por la GMAV en Guárico


Más de 100 productores fueron beneficiados por la Gran Misión AgroVenezuela con la entrega de financiamientos en el rubro de algodón en la zona alta del estado Guarico, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Ferial La Pérgola, municipio Las Mercedes del Llano.

En total se financiaron 1034 hectáreas de algodón que serán sembradas en  la zona alta del estado, por un monto de más 6 millones 300 mil bolívares, beneficiando a 6 colectivos y 68 agricultores de los municipios Las Mercedes del Llano, Chaguaramas y Tucupido.

El evento contó con la presencia del alcalde del municipio Las Mercedes del Llano, Marcos Herrera y el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Javier Sánchez Niño quien destacó la importancia que tienen los productores venezolanos para la GMAV.

“Ustedes son los protagonistas de esta gran misión, sin ustedes no sería posible lograr la soberanía agrícola del país, nosotros estamos al servicio del pueblo. Gracias a las políticas agrarias emprendidas por el Gobierno Nacional se llega a los lugares más apartados del país porque la GMAV está desplegada en toda la nación”, puntualizó Sánchez.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Las Mercedes, Marcos Herrera, agradeció a la GMAV por apostar y beneficiar a los productores llaneros, en especial a los mercedences, aseguró que “tienen mucho empeño para sembrar algodón”.


Destacando el importante avance que tiene la siembra de este rubro en el estado como es el caso de la  parroquia Cabruta donde se encuentra la unidad de producción de Algodones de Venezuela, lugar donde se podrá arrimar la cosecha.

En representación de los productores, José Romero de 57 años, de la Asociación Civil Colectivo del Trabajo Agrícola el “Gran Venao”, expresó su satisfacción y extendió un agradecimiento al Presidente Hugo Chávez por impulsar la GMAV, “nuestro colectivo esta conformado por 7 personas que están dispuestas a sembrar, antes no nos daban financiamientos, en los bancos nos cerraban las puertas y no creían en nosotros, pero ahora todo cambió gracias a la revolución”.

Es importante destacar que esta comunidad lleva más de 29 años sin producir algodón y gracias al apoyo técnico y tecnológico de la Gran Misión AgroVenezuela se logró desarrollar de nuevo este rubro.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: