sábado, 4 de agosto de 2012

Pedro Serrano: “Estamos listos para cosechar el mejor maíz”


Un taller de maíz denominado “Peso promedio del grano y densidad poblacional” fue dictado por los técnicos del Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en la parcela del agrovenezolano Pedro Serrano, ubicada en el sector Los Rastrojos del municipio Alberto Arvelo Torrealba, en el estado Barinas.
“Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, hoy junto a mi familia, tenemos financiamientos para trabajar la tierra,  así como la asesoría directa por expertos, por lo que sentimos el apoyo en nuestras parcelas”, sostuvo el productor Pedro Serrano.
Resaltó la importancia que tiene recibir el financiamiento, sembrar,  cosechar y enviar el producto hasta los silos. Cumplir con los trámites respectivos, cancelar a tiempo y luego cobrar el excedente correspondiente de la cosecha.
 Edward Guillén coordinador de la Brigada “Alberto Arvelo Torrealba” afirmó que los temas abordados buscan reforzar conocimientos, conocer con exactitud la estimación de cosecha y densidad poblacional de maíz amarillo, de esta manera medir el promedio de kilos por hectárea para la cosecha que está por iniciar.
Por su parte, el técnico que asesora a los productores de la zona,  certificó la calidad de maíz, en 12 hectáreas financiadas por la Gran Misión Agrovenezuela (GMAV),  estimándose que por hectárea se cosecharán 4 mil kilos del cereal, para un total de 48 mil kilos en toda la extensión sembrada.
Considerando el tipo de tierras, esta producción es muy positiva, ya que la aplicación de agroquímicos fue regulada a fin de no afectar la agro-ecología. Ahora los productores obtienen más rendimiento en las cosechas del rubro.
Entre el 18 y 25 de agosto, está previsto se lleve a cabo la cosecha del maíz. El producto será almacenado en los silos de Agropatria de Veguitas, de esta manera se evitan las fugas de cosechas,  así como a los intermediarios capitalistas que sólo buscan sacarle el mayor provecho económico para sus intereses particulares y no a favor del pueblo que merece precios justos.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: