sábado, 4 de agosto de 2012

Preparan cosecha de arroz y maíz en Cojedes


Después del éxito alcanzado en el Plan de Siembra 2012 en Cojedes, las instituciones de la Gran Misión Agrovenezuela (GMAV), se preparan para la cosecha de los diferentes rubros especialmente de arroz y maíz que alcanza más de dieciséis mil hectáreas.

Este proceso se iniciará a finales del mes de agosto, pero se planifica desde ya para favorecer a los agrovenezolanos y agrovenezolanas que han cultivado arroz, maíz blanco y amarillo gracias al nuevo modelo socialista agrario impulsado por la el Presidente Chávez a través de la GMAV.

Francisca Agüero, vocera del Consejo Comunal La Romana - El Laurel de Gabinero, en el Municipio Rómulo Gallegos comentó que “nosotros tenemos una cosechadora de arroz en el consejo comunal y nos parece muy bien estas reuniones porque es la forma de trabajar en conjunto y con la realidad del campo, nosotros fuimos financiados para 138 hectáreas de arroz y gracias al Presidente Chávez y a Dios nos fue bien. Queremos colaborar con otros sectores cercanos y esta es la manera de cuadrarlo”.

Para lograr la cosecha oportuna y las metas fijadas se realizan jornadas de trabajo con la participación de la Empresa Socialista Pedro Camejo, Banco Agrícola de Venezuela, Pdvsa agrícola, voceros de Consejos Comunales beneficiados con cosechadoras y servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

En estas mesas de trabajo se establecieron precios justos, priorización de sectores, tiempos de siembra y variedad para el cálculo de la zafra, situación de la vialidad, radios de acción y otras variables que permitirán el trabajo coordinado y oportuno.
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: