viernes, 17 de agosto de 2012

250 toneladas de asfalto se colocaron en la calle Libertad de la parroquia Coche


El Gobierno Bolivariano empeñado en garantizar el vivir bien de los caraqueños y caraqueñas mantiene en buen estado las calles y avenidas de la ciudad capital. Este miércoles la Fiesta de Asfalto benefició a la comunidad de la calle Libertad de la urbanización Delgado Chalbaud, parroquia Coche, con la colocación de 250 toneladas de asfalto.

Este plan de mantenimiento vial es un  trabajo conjunto que realiza el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Estas instituciones han colocado a la fecha 71 mil 67 toneladas de asfalto, con un avance del 45% de la meta prevista para el año 2012. Asimismo, se han nivelado 2 mil 740 bocas de visitas y 9 mil 424 metros cúbicos de concreto, lo que representa un 39% de la meta anual.

El secretario de Infraestructura y Servicios del Gobierno del Distrito Capital, Erick Valiente, destacó que esta labor forma parte de la Fiesta del Asfalto que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano en Caracas y que ha logrado extenderse a otros estados del país.

Explicó que la meta  de 2012 es la colocación de 155 mil toneladas  de asfalto y 25 mil metros cúbicos de concreto en el Distrito Capital con una inversión de 540 millones de bolívares.

En Coche se colocaron 250 toneladas de asfalto la noche de este miércoles y la misma cantidad está prevista el día jueves y viernes. Hasta ahora en esta parroquia se han colocado un total de 3 mil 600 toneladas de pavimento, para una meta de 9 mil toneladas hasta el mes de septiembre.

En los próximos días se tiene previsto continuar el trabajo en distribuidores y en los sectores del El Rosal, El Llanito, El Junquito, El Marqués, Los Ruices, Coche específicamente en la Vereda 60, Terrazas Las Acacias, 23 de Enero, esquina La Pedrera de la avenida Baralt, avenida Intercomunal de El Valle, Santa Rosalía y calle Las Industrias de Sucre y Antímano.

Eglé Aponte, vocera del consejo comunal Delgado Chalbaud, expresó que esta Fiesta del Asfalto es una etapa más del todo el trabajo que se ha venido desarrollando conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital. “Para nosotros es muy importante esta labor que hoy se ejecuta, porque este es el lugar más céntrico de la parroquia”.

Por su parte Miguel Torres, vocero del consejo comunal La Gallera, agregó: “Esto es calidad de vida del sector, aquí hacemos vida los habitantes de la calle El Estanque, así como también se benefician de Los Valles del Tuy, pues su parada se encuentra en este sector”.

Torres mencionó que al mejorar toda la vialidad se optimiza el transporte público y aumenta la calidad de vida, además del embellecimiento de todo el centro de Coche, con la recuperación del campo deportivo, un trabajo que forma parte de las mejoras en la zona, luego de la aprobación del proyecto presentado al Consejo Federal de Gobierno.







Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: