viernes, 17 de agosto de 2012

4.950 personas han visitado el listado de vehículos publicado en el portal web del Ministerio Público

Alrededor de 4.950 personas han visitado el listado de vehículos que están a la orden del Ministerio Público (MP), publicado en el portal web de la institución desde el viernes 10 de agosto, a fin de que los ciudadanos conozcan si su automóvil fue recuperado y dónde se encuentra.
Así lo informó el subdirector de Fiscalías Superiores del MP, José Antonio De Sousa, en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido este jueves 16 de agosto, por Radio Nacional de Venezuela.
El funcionario explicó que el propósito de dicho listado es facilitarle a los usuarios el acceso a la información y así verificar de manera inmediata, desde la comodidad de su computador, si su vehículo ha sido recuperado.
Manifestó que una vez que la persona conoce la ubicación de su automóvil, así como el fiscal que lleva la causa, debe dirigirse al MP para realizar la solicitud de la entrega de su carro.
Igualmente, señaló que con apenas cuatro días de su creación, la línea 0800- CARROMP (2277667) ha atendido 196 llamadas, de las cuales muchas han sido para agradecer la respuesta oportuna que les ha dado la institución en cuanto al tema de la entrega de sus vehículos.
Precisó que dicha línea establece un contacto directo para que los ciudadanos obtengan información inmediata de los vehículos, así como también podrán denunciar cualquier hecho que pueda revestir carácter penal en materia de retención de automóviles.
De Sousa señaló que un equipo de operadores telefónicos está disponible las 24 horas del día, quienes además cuentan con un acompañamiento por parte de 10 fiscales del área metropolitana de Caracas especializados en la materia, quienes les brindan la asesoría necesaria cuando así lo requieran, pues el propósito es dar una respuesta oportuna a las personas.
Agregó que en cuanto a los casos correspondientes al interior del país, luego de realizados los requerimientos por la línea telefónica, el personal de la Fiscalía Superior de cada jurisdicción se comunicará con las personas afectadas para ofrecer la atención adecuada.
Destacó que se tiene previsto la puesta en funcionamiento de laboratorios de vehículos para que el MP, a través de sus funcionarios, realice directamente las experticias y así agilizar la entrega inmediata de los automóviles.
            “Estamos comprometidos a agilizar los trámites para la entrega de vehículos a la orden del Ministerio Público”, acotó De Sousa.
           

Otras ventanas de atención del MP

            El subdirector de Fiscalías Superiores informó que el 0800 FISCA00 (3472200) atendió a 12.590 personas durante el 2011 y referente al primer semestre de 2012 se han recibido 12.590 llamadas.
            Recordó que con la mencionada línea los ciudadanos reciben la atención necesaria por parte de un equipo de funcionarios especializados, quienes orientan y asesoran a la colectividad sobre diversos temas de interés, incluso aquellos que no son competencia del MP, pues en estos casos la institución funciona como enlace para redireccionar el caso al organismo competente.
            Respecto a la línea 0800- V607080 (8607080), indicó que fue creada en el 2011 con el fin de esclarecer las violaciones de los derechos humanos ocurridas en la década de los 60, 70 y 80; y así hacer justicia en estos casos.
            Asimismo, explicó que el 0800 VÍCTIMA (8428462) nació como un canal de comunicación para las personas que han sido víctimas de estafas inmobiliarias y en la venta programada de vehículos.
De esta manera, se establece el enlace directo con la sala situacional que maneja la Coordinación de Gestión Social del MP para dar orientación y respuesta oportuna a los ciudadanos afectados en tan sensible temática. 






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