viernes, 17 de agosto de 2012

Banco de Venezuela líder absoluto del Sistema Financiero Nacional


El Banco de Venezuela continúa siendo líder del Sistema Financiero Venezolano, así lo señaló el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, coronel Rodolfo Marco Torres, al presentar un balance de las operaciones de la entidad al cierre del mes de julio.

Convertida en una institución eficiente y autosustentable, el Banco de Venezuela ha logrado en los tres años de administración en manos del Gobierno Revolucionario, recuperar en un 360% la inversión realizada luego de su adquisición por parte del Estado venezolano.

Las cifras al cierre de julio 2012 comparadas con junio 2009 así lo demuestran:

Primer lugar en depósitos totales: con una suma de Bs.105.215 millones, alcanzando un incremento de 309%.

Primer lugar en entrega de créditos: con un total de Bs. 56.620 millones, alcanzando un incremento de 291%.

Primer lugar en patrimonio: con un total de Bs. 9.176 millones, logrando un incremento del 227%.

Primer lugar en activos totales: con una suma de Bs. 116.824.021.263, logrando un incremento del 292%.

Es preciso resaltar los indicadores de calidad crediticia que reflejan una gestión de cobro eficiente junto al comportamiento de nuestros clientes para cumplir con los compromisos adquiridos con la Institución. Esto se traduce en un indicador de morosidad de 0,66% para el cierre de este mes de julio, un nivel ampliamente inferior al promedio del sistema financiero que es de 1,24%.

Con estos resultados queda demostrado que el Banco de Venezuela continúa marcando la diferencia  y fortaleciendo el Sistema Financiero Público, un hecho que solo es posible en Revolución, y forma parte de los logros del Gobierno Bolivariano. 







Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: