martes, 14 de agosto de 2012

Condenan a hombre a pagar una multa de 1.800 bolívares por perturbar la tranquilidad con una miniteca en Petare

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a pagar una multa de 1.800 bolívares Próspero Miranda (44), tras admitir haber perturbado la tranquilidad de los habitantes en el barrio La Alcabala de Petare, al colocar una miniteca con música a alto volumen, el pasado 26 de mayo de 2012.
            En la audiencia, el fiscal municipal 4° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, de acuerdo con lo previsto en los artículos 483 y 506 del Código Penal, respectivamente.
            Es importante mencionar que la desobediencia a la autoridad establece lo siguiente: “el que hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente o no haya observado alguna medida legalmente dictada por dicha autoridad en interés de la justicia o de la seguridad o salubridad públicas, será castigado con arresto de cinco a treinta días, o multa de veinte unidades tributarias (20 U.T.) a ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.)”.
Mientras que la perturbación causada a la tranquilidad pública y privada indica que: “…el que con gritos o vociferaciones, con abuso de campanas u otros instrumentos, o valiéndose de ejercicios o medios ruidosos, haya perturbado las reuniones públicas o las ocupaciones o reposo de los ciudadanos y ciudadanas en su hogar, sitio de trabajo, vía pública, sitio de esparcimiento, recintos públicos, privados, aeronaves o cualquier medio de transporte público, privado o masivo, será penado con multas hasta de cien unidades tributarias (100 U.T.), aumentándose hasta doscientos unidades tributarias (200 U.T.) en el caso de reincidencia”.
            En ese sentido, una vez que Miranda admitió los hechos, el Tribunal 23º de Juicio del AMC condenó al hombre a pagar el monto antes señalado por incumplir las normas antes referidas.
            El citado día, los vecinos del barrio La Alcabala denunciaron ante funcionarios de la Policía municipal de Sucre que el contraventor (Miranda) estaba perturbando la tranquilad, a través de la colocación de una miniteca con volumen muy alto.
            Posteriormente, los efectivos se acercaron al lugar, donde pudieron darse cuenta de la falta que estaba cometiendo el hombre contra esa comunidad y procedieron a la incautación del aparato, así como a reportar el caso al Ministerio Público. 
Vale señalar que la Fiscalía Municipal 4º del AMC fue inaugurada el 22 de diciembre de 2009, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. El despacho tiene competencia en las parroquias Petare y Leoncio Martínez del municipio Sucre.






Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: