martes, 14 de agosto de 2012

Productoras y productores deltanos recibieron regularizaciones de tierra


En un acto organizado por la Oficina Regional de Tierras (ORT) Delta Amacuro, este lunes en el municipio Tucupita de dicha entidad, 90 productoras y productores de la parroquia Argimiro García Espinoza, tras acudir a la convocatoria realizada por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), recibieron instrumentos de regularización de la tenencia y uso de la tierra, equivalentes a una superficie de más de 513 hectáreas adjudicadas.
Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios con sus respectivas Cartas de Registro, fueron los documentos entregados que permitirán a las trabajadoras y trabajadores del campo de la región optar por los créditos que otorgan las distintas entidades financieras del Estado, y así poder optimizar la producción que, en su mayoría, es de plátano, ocumo chino, yuca y maíz.
El productor Juan de Dios Cedeño Heredia recibió la Carta de Registro Agrario por una superficie de más 10 hectáreas, ubicadas en la parroquia Argimiro García Espinoza, las cuales dedica a la cría de ganado, y de cuya cría se benefician su familia y la comunidad.
“Estoy muy orgulloso y contento por los documentos que estoy recibiendo hoy, por aquí nunca se había visto esto. Agradezco al presidente Chávez y a la Revolución”, exaltó el adjudicatario, quien hizo un llamado a aquellos productores que no se han acercado al INTI, para que vayan y realicen sus solicitudes e inspecciones, y logren obtener las adjudicaciones de sus tierras.
Lidia Felipa Longatt fue beneficiada con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro por más de 190 hectáreas de terreno, orientadas principalmente a la cría de búfalos, donde además siembra plátano y yuca. “Me siento bastante agradecida con el Gobierno Bolivariano, ya que nos ha tomado en cuenta para el mejoramiento de nuestra producción, ahora tenemos la base para pedir un crédito”, exclamó Longatt, quien asegura que con su producción resultan favorecidos su familia y la comunidad del municipio Tucupita.
De esta manera, la ORT del estado Delta Amacuro avanza en la regularización de la tenencia de la tierra, con la entrega de los instrumentos agrarios que adjudican a más productoras y productores de la región, garantizando la atención directa al campesinado venezolano.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: