martes, 14 de agosto de 2012

Fiscalia logró condena de 17 años para hombre por intentar envenenar a su expareja en Cotiza

Ante la contundencia de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión Eduardo Sánchez (27), por haber intentado envenenar a su expareja (21) con una sustancia utilizada para el control de roedores, hecho ocurrido el 6 de diciembre de 2010, en Cotiza, parroquia San José, municipio Libertador.
            En el juicio oral y público, el fiscal 138º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, José Ernesto Ivkovic, ratificó la acusación contra Sánchez por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, en grado de frustración por medio del uso del veneno, en perjuicio de tres personas.
Tal delito está previsto y sancionado en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 26º de Juicio del AMC dictó la referida condena contra Sánchez, quien permanece recluido en el Internado Judicial  El Rodeo I.
            El citado día, en horas de la tarde, Sánchez llegó a la casa de la abuela de la víctima con un helado para entregárselo a su expareja, pues regresaba de un paseo con la hija que tienen en común.
            Horas más tarde, la joven de 21 años de edad se comió dicho helado y lo compartió con sus dos hermanos. Inmediatamente, comenzaron a sentir malestar y se dirigieron al Hospital José María Vargas para recibir la atención médica necesaria.
            Luego de realizarles los exámenes correspondientes, los resultados arrojaron que las tres personas tenían intoxicación por carbonato (componente activo de veneno para roedores).
            Ante la situación, un familiar de la joven realizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, por lo que funcionarios de este organismo aprehendieron ese mismo día a González, cuando estaba en su residencia ubicada en Cotiza.





Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: