viernes, 17 de agosto de 2012

500 bomberos y bomberas recibieron condecoración por años de servicios


Serán ascendidos este lunes  más de 1.000 bomberos y bomberas producto del esfuerzo realizado durante el año 2012.

A propósito de cumplirse los 75 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Distrito Capital,  se realizó el acto de condecoración de 500 efectivos bomberiles por sus años de servicio salvando vidas y atentos ante cualquier emergencia  en el Distrito Capital.
Los bomberos y bomberas que recibieron la distinción cuentan con 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la institución demostrando gran empeño y destacada labor.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Teatro Principal, espacio recuperado por la Revolución Bolivariana, donde estuvo presente el secretario General de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Paiva; el Comandante de Cuerpo de Bomberos y Bomberas, William Martínez y demás autoridades que conformaron el presidio.
Ernesto Paiva, secretario general de Gobierno del Distrito Capital, declaró: “estamos haciendo un merecido homenaje a 500 compatriotas venezolanos. Mujeres y hombres que combaten el fuego y salvan vidas, y por ello hacemos este reconocimiento, fueron 500 medallas para esta tarea de nuestros bomberos y bomberas del Distrito Capital”.
Destacó que gracias a la Revolución Bolivariana en la actualidad el Cuerpo de Bomberos está bien equipado. Tienen la mejor dotación del país en cuanto a implementos, además han sido honrados todos los compromisos laborales con ellos a diferencia de otras entidades como el vecino estado Miranda, donde los bomberos han tenido que emprender una enorme lucha”.
Informó que fueron invertidos más de 355 millones de bolívares para los equipos necesarios: carros supresores de incendio, equipos de protección personal, súper cisternas, uniformes, motos y ambulancias.
El secretario general indicó que el Gobierno de Distrito Capital ha cumplido con todos los pasivos laborales y se han cubierto todos los compromisos con estos trabajadores.
En el marco de las actividades del 75 aniversario, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, William Martínez, destacó que para este lunes en las instalaciones del Teatro Principal serán ascendidos más de 1.000 bomberos y bomberas, producto del esfuerzo que han tenido durante 2012.
Martínez indicó que en el Distrito Capital 1.200 bomberos y bomberas permanecen en las 25 estaciones de servicios para atender cualquier emergencia. “Estamos ahorita en dos ejes temáticos que tiene que ver con el plan escolar y el dispositivo de eventos por lluvias que comenzó a partir del 1 de mayo, y nos encontramos desplegados en las zonas más vulnerables de Caracas”.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: