lunes, 30 de mayo de 2011

Proyecto Canaima inicia operativo logístico para actualizar contenidos

(Caracas/Prensa MPPE) A partir de este lunes 30 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, realizarán un operativo logístico para actualizar los contenidos de las computadoras Canaimas educativas, para reemplazar los de 2do grado por contenidos nuevos para 3er grado, según lo informó la titular de Educación, Maryann Hanson.

Explicó la ministra Maryann Hanson, que este operativo logístico servirá para actualizar las laptop con el fin de estudiar y evaluar el proceso que se iniciará el próximo 15 de junio en todas las escuelas del país. Este proceso de actualización comprende la introducción de los nuevos contenidos semilla para 3er grado, a las computadoras Canaimas Educativas, que hasta ahora utilizaban los niños y niñas de 2do grado.

Dado el éxito del programa Canaima Educativo, iniciativa implementada por el Presidente de la República de Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y cuya entrega alcanza el número aproximado de 760 mil computadoras, se prevé, para el próximo período de clase la entrega de computadoras para los estudiantes que ingresen a 4to grado y 2do grado y la actualización de los contenidos de 3ero.

Cabe destacar que estos contenidos son 100% elaborados por docentes y técnicos venezolanos y venezolanas, y avalados por un número importante de docentes, niños y niñas del sistema educativo, quienes participan activamente en la evaluación del mismo.

El proceso de actualización se realizará con el apoyo de técnicos de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación e igualmente de Cantv, quienes en mesas de trabajo, establecieron la metodología para la ejecución con el apoyo de la red salón y de los Cbit, instalados en todo el país. 





No hay comentarios: