viernes, 16 de septiembre de 2011

Clínicas privadas firman acuerdo de baremo

La adhesión de algunas instituciones de salud privada a las condiciones que impulsa la Alianza Interinstitucional ratifica que los precios propuestos se corresponde con el pago justo de lo servicios médicos y la garantiza de sostenibilidad económica para las clínicas

A partir de la propuesta de la Alianza Interinstitucional de aplicar un baremo para frenar los altos costos impuestos por los prestadores de salud privados, la Clínica Las Rosas, el Centro Médico Quirúrgico Iris Márquez, la Clínica Herrera Lynch y el Instituto oftalmológico IUMO suscribieron el convenio que establece las condiciones de prestación de los servicios y los precios máximos a cancelar.

Esta medida permitirá a las 11 instituciones del Estado que conforman  la Alianza, pagar precios justos por los servicios de salud, así como defender el derecho a la salud por encima de intereses mercantilistas optimizando los recursos destinados a los planes de salud.

La puesta en marcha de una lista de precios máximos o  baremo es una propuesta que la Alianza elevó ante la Asamblea Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dando paso el pasado 16 de agosto a la congelación de precios de las clínicas, mientras continua la evaluación sobre la viabilidad de la aplicación del mismo.

El director administrativo de la Clínica Herrera Lynch, ubicada en Caracas, Dr. Heimard Weibezahn a propósito de su adhesión a la iniciativa gubernamental, manifestó: "Pienso que hay que hacer una regulación en la parte privada, que lo ideal sería que todos lleguemos a un feliz acuerdo para que los empresarios podamos seguir trabajando, creando fuentes de empleo y cumpliendo con lo que nos corresponde que es darle salud al pueblo a un precio justo y con una ganancias justas".

Por su parte, El director de la Clínica Las Rosas, Dr. Jerry Mavare, expresó: "Estamos en la búsqueda de impulsar buenas relaciones entre las clínicas y el sector público. Lo importante es que el paciente sea atendido y salga satisfecho".

La Directora del Instituto oftalmológico IUMO, la Dra. Libe Leizaola, expresó: "Es una oportunidad para que un número mayor de personas cuenten con los servicios que ofrecemos". Asimismo, manifestó que este acuerdo permite mantener una misma línea de trabajo con todas las instituciones en función de  lograr mayor eficiencia de las partes involucradas.

La vocera de la Alianza Interinstitucional y Gerente de Salud de Cantv, Luisana Melo señaló que la aplicación del baremo permitirá un ahorro del 34% de la inversión que destina el Estado en pago por servicios de hospitalización, cirugía y maternidad, suma cuantiosa que pudiera ser conducida para reinversiones sociales y el fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud.

La Alianza Interinstitucional está conformada por: Cantv, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Banco Central de Venezuela, Fábrica Nacional de Cementos, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Banco Industrial de Venezuela,  Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, Tribunal Supremo de Justicia, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral y la Alcaldía del Municipio Vargas.

Esta medida de contribuir a optimizar los planes de salud estableciendo precios justos y razonables para la prestación de los servicios privados, protegiendo al pueblo de los desmedidos precios impuestos por las clínicas y resguardando su salario, es muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano.
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: