viernes, 16 de septiembre de 2011

Futuros oficiales de la Marina Mercante realizan pasantías a bordo de buques extranjeros

Caracas, 16 de septiembre de 2011 .- Un total de 66 futuros terceros oficiales de la marina mercante realizan pasantías a bordo de buques extranjeros, que realizan la navegación de cabotaje en aguas venezolanas, tal y como lo establece la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos.

Por tal razón, los estudiantes venezolanos de educación superior náutica ahora tripulan buques pertenecientes a empresas navieras tales como PDV Marina, Bernhard Schulte y Marítima Ávila, donde tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante su formación académica.

En este sentido, los oficiales con competencias en operaciones e instalaciones marinas podrán desempeñar cargos como auxiliares en las áreas de carga, descarga, navegación y administración del buque, así como  en el mantenimiento de la operatividad de los equipos de abordo.

"Este nuevo marco legal que ha promovido el Gobierno Bolivariano le permitirá a los jóvenes que se enrolan en los buques una mayor comprensión y dominio de los procedimientos, tanto de los sistemas y equipos como de las tareas requeridas", indicó el Presidente del Inea, Luis Rodríguez Guevara.

“Cada año que pasa son más los nuevos marinos profesionales que ponen su aprendizaje, conocimiento, ideas y proyectos a disposición de la nación y al servicio de la patria azul, capaz de revolucionar las potencialidades del sector acuático para procurar el bienestar colectivo”, agregó.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano promueve y garantiza las herramientas y mecanismos para la formación de nuevos profesionales con visión de crecimiento y realización colectiva en los sectores marítimos, fluviales y lacustre del país”.






Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: