martes, 13 de septiembre de 2011

MTC atiende emergencias viales en todo el territorio nacional ante las fuertes lluvias


Caracas, 13 de septiembre de 2011 (Prensa MTC).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) ejecuta trabajos de recuperación y rehabilitación vial en todo el territorio nacional ante las distintas afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias producidas en los últimos días.
Según información suministrada por el titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, personal del ministerio se encuentra ejecutando trabajos de limpieza en el cerro La Guama, Troncal 5, que comunica el estado Carabobo con el estado Cojedes, en donde se generó un importante deslizamiento que se mantiene activo.
Es importante recordar que cuando hay lluvias intensas se debe restringir el tránsito porque se torna peligroso, mientras no llueva daremos acceso y seguiremos trabajando en el estado Cojedes”, agregó el ministro Garcés.
Por otra parte, en la Local 1 del estado Mérida se ha logrado el despeje de toda la zona con el apoyo de las cuadrillas, tanto de Mérida como de Barinas, en donde ya han realizado trabajos de corrección y de recuperación de la vía.
En cuanto a los deslizamientos generados en algunas zonas de Caracas, como Hoyo de La Puerta y Los Anaucos, vías que son competencia de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Baruta, respectivamente, aseguró que el MTC asumirá la afectación ante su deber y principio de atender a la población.
Recordó que a la Gobernación de Miranda le fueron aprobados más de 300 millones de bolívares en servicios de infraestructura, “lo que quiere decir que sí tienen recursos para abordar las obras de emergencia, nosotros hemos hecho economías para poder abordar temas que les corresponden a gobiernos regionales, porque hay comunidades afectadas que reclaman la necesidad de que alguna autoridad intervenga y nosotros, siguiendo los lineamientos del comandante Presidente, asumiremos la situación”, destacó.
Finalmente, se conoció que en el sector  Los Anaucos ya se ha rehabilitado el paso y se encuentran efectuando labores de estabilización.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: