miércoles, 14 de septiembre de 2011

Iniciaron trabajos en tramo Semeruco- Cabure de la Sierra de Falcón


Pueblo Nuevo, Miércoles 14 de septiembre de 2011 .- Cerca de un 12% de ejecución se ha alcanzado en los trabajos que iniciaron en el tramo Semeruco – Cabure, correspondiente al trayecto Coro – La Sierra del estado Falcón, mejor conocida como Carretera Coro - Churuguara Nueva.
En un recorrido realizado se apreció el adelanto de las obras, donde se está atendiendo derrumbes, fallas de borde y hundimiento de la calzada de la vía, según informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Cristino Wiststruck.
Todos estos trabajos se ubican entre los municipios Colina y Petit de la Sierra de Falcón, y alcanzan una inversión de 11 mil millones 500 mil bolívares, para beneficiar una población de cerca de 6 mil personas.
Wiststruck explicó que las constantes lluvias en la zona y los deslizamientos han impedido el avance efectivo de la obra durante los últimos días, lo cual ha motivado además a la restricción del tráfico mientras se ejecutan los trabajos.
En el caso de la falla de borde, fue corregida en tan sólo un día, utilizándose material granular para hacer el relleno, para posteriormente iniciar el asfaltaldo.
Wiststruck estuvo acompañado en su recorrido por la gobernadora del estado Falcón, Stella de Montilla, en un periplo que les llevó por todos los trabajos que se realizan en la vialidad de esa zona.
En la falla ubicada en el sector Pueblo Nuevo I, se hizo un desplazamiento del eje de la vía para reconstruir el cuerpo de la calzada y darle una nueva localización a la alcantarilla.
Por su parte, en el sector Macuare del mismo tramo Semeruco – Cabure, se realizó la excavación y el saneamiento de material contaminado que se encontraba adherido a la falla de borde.
Para estas labores se han utilizado un tractor oruga, herramientas manuales, una compactadora, cargador y una excavadora (jumbo), además de una motoniveladora.




Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: