jueves, 15 de septiembre de 2011

Operativo de registro naval y documentación marítima realizó el Inea en Maracaibo

Zulia, 15 de septiembre de 2011.- En la población Santa Rosa del municipio Maracaibo, estado Zulia, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) realizó una jornada de registro y documentación a pescadores del sector. 
Con esta acción, el Inea materializó la inscripción de 12 embarcaciones artesanales en el registro naval venezolano,  la emisión de 12 nuevas licencias de navegación y la renovación de 21 licencias. 
Aunado a ello, servidores públicos del Inea realizaron 34 inspecciones a embarcaciones artesanales, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de navegabilidad y seguridad.
Además, 40 pescadores artesanales recibieron por parte de la autoridad acuática una inducción y asesoría respecto a requisitos, trámites y procesos a llevar a cabo para la obtención de los diferentes documentos que avalan las actividades de pesca ante el Inea. 
La charla también abordó temas sobre seguridad marítima y conservación del ambiente y medio marino.
Durante la jornada que se llevó a cabo, conjuntamente con otros organismos, también se emitieron 39 permisos de pesca tipo A y 30 permisos tipo B, a la vez que se incorporaron a la flota pesquera nacional 12 nuevas embarcaciones. 
El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, expresó su “satisfacción por la receptividad de los pescadores ante las charlas impartidas, las cuales tienen el propósito de darle al pueblo pesquero las herramientas necesarias para su desarrollo”.
Estas acciones son un avance importante en la consolidación de la soberanía acuática, ya que estamos dejando atrás los años de maltratos y explotaciones por parte de aquellos líderes que respondían únicamente a intereses capitalistas”, agregó. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: