miércoles, 22 de agosto de 2012

Chávez inspeccionó urbanismo para la clase media


El Gobierno Nacional prevé construir el complejo habitacional "Riberas del Caroní", el cual comprenderá mil 140 viviendas destinadas a personas que perciban más de cuatro salarios mínimos

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Hugo Chávez, inspeccionó el  Complejo Urbanístico “Terrazas del Aluminio”, ubicado en el sector Río Negro del municipio Caroní, estado Bolívar, el cual consta de 25 edificios de 16 apartamentos cada uno y que beneficiará a 400 familias de la clase media.

Durante el recorrido, el Jefe de Estado señaló que gracias a la intervención del Gobierno Bolivariano se concluyó este urbanismo en un período de 6 meses, luego de estar paralizado por 4 años, ya que formaba parte de una estafa inmobiliaria promovida por una constructora privada.

En este sentido, Chávez informó que el precio de estas viviendas es de 380 y 241 mil bolívares cada una, monto que será financiado por el Banco Bicentenario y agregó que dicho precio solo es posible gracias a la intervención del Estado, pues de lo contrario en el mercado capitalista podría alcanzar hasta el millón de bolívares.

El Primer Mandatario Nacional estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez; el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Desarrollo Territorial y ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Rafael Gil Barrios.

De acuerdo con la información suministrada por el ministro Molina, entre el año 2011 y 2012 se han entregado en el estado Bolívar un total de 5 mil 669 viviendas y están en construcción 9 mil 453.
El Gobierno Nacional prevé construir el complejo habitacional "Riberas del Caroní", en el municipio Caroní del estado Bolívar, el cual comprenderá  mil 140 viviendas  destinadas a familias de clase media registradas.

Rescate a familias estafadas

Por otra parte, el Presidente reiteró que la GMVV a través del plan para la compra de inmuebles ha tenido gran receptividad en la clase media. “Han llamado al 0800-MIHOGAR,  2 mil 808 personas y se han registrado en la página web 19 mil 73 personas en solo tres días”.

"A la clase media, llamen que dentro de pocos meses tendrán su apartamento. No vamos a pedir carnet político para entregar las viviendas. Estamos haciendo justicia con la intervención política. La campaña de la burguesía trata de marear a la gente. Ellos siguen haciendo eso. Confundir, invertir la realidad, quieren poner el mundo al revés. Este urbanismo es un buen ejemplo de la realidad, de la Revolución”, expresó Chávez durante la entrega simbólica de las llaves. 

El Comandante Presidente recordó que el Estado asumió la terminación de los edificios de esta zona, que bancos y empresas privadas paralizaron en 2009, tras estafar a las familias y enfatizó en que la vivienda, salud, educación, seguridad, transporte colectivo y el agua, son temas serios que no se pueden dejar a la economía de mercado, como sucede en Europa y en Estados Unidos.








Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: