miércoles, 22 de agosto de 2012

Fiscalia imputó a 13 guyaneses por pesca ilícita en Delta Amacuro

El Ministerio Público imputó a 13 guyaneses por presuntamente ser responsables de la pesca ilícita de 650 kilogramos de diversas especies, los cuales fueron localizados en dos embarcaciones el pasado 10 de agosto de 2012, en el sector Isla del Barco, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Luís Alberto Ospino, imputó a Rouinra Nandlall, Randy Thomas, Anthony Yipsam, Ram Narine, León Clarliston, Har Kumar, Joel Kanhai y Steve Thomas por la presunta comisión del delito de pesca prohibida, previsto y sancionado en el artículo 84 de la Ley Penal del Ambiente.
            Asimismo, el fiscal imputó a Hussein Mohamed, Sook Ram, Mark Anthony, Dauid Garnath y Jagmonham Siwgh, por los mismos delitos ante el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, el cual acordó la medida previamente referida.
            Es importante mencionar que el referido articulo establece que: “el propietario del barco que ejecute actividades de pesca en zonas o lapsos prohibidos, será sancionado con prisión de dos a cinco años o multa de dos mil unidades tributarias (2.000 U.T.) a cinco mil unidades tributarias (5.000 U.T.). El capitán o capitana del barco será sancionado o sancionada con la misma pena disminuida en la mitad (…)”.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro acordó para los ocho hombres la prohibición de ejercer actividades relacionadas con la pesca.
            Adicionalmente, para los capitanes de ambas embarcaciones, Steve Thomas y Jagmonham Siwgh, respectivamente, la instancia judicial ordenó una medida de presentación periódica cada 30 días ante la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del referido municipio.
            El citado día, funcionarios de la GNB se encontraban por el mencionado sector, cuando de pronto observaron a dos embarcaciones circulando sin la permisología correspondiente.
            Al acercarse, los efectivos castrenses se percataron que dentro de los botes se hallaba pescado de diferentes especies, en uno 150 kilogramos; mientras que en el otro 500 kilogramos.
            Inmediatamente, los hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: